PUNTOS IMPORTANTES:
- Para muchos Nike es la mejor marca y una de las más reconocidas del mundo. Sus ingresos sorprendieron al mercado y sus acciones revirtieron de tendencia.
- Un consenso de analistas calificó a Nike como compra comparando sus ingresos con los de 2019, es decir, antes de la pandemia de coronavirus.
- Este viernes las acciones cerraron un 15,5% al alza y un experto sostiene que podrían subir un 50% más en este año.
Nike, una de las marcas de indumentaria más importantes del mundo, sufrió la pandemia de coronavirus. Sus ventas se desplomaron al igual que sus acciones. Sin embargo, las crisis son épocas de oportunidades y la compañía supo reinventarse y apostar por el comercio electrónico. Hoy, viendo los números de los ingresos, se podría decir que un gigante se ha despertado.
El jueves luego de la campana de cierre, Nike registró ventas récord en América del Norte, ya que aumentaron un 141% con respecto al 2020 y un 29% frente al cuarto trimestre de 2019, es decir, antes de la pandemia de coronavirus.
Pero los números que más llamaron la atención fueron las ventas digitales, que aumentaron un 147% con respecto al último trimestre de 2019. Además, las ventas también aumentaron en China y en la marca Jordan se dispararon un 31% generando 5.000 millones de dólares en el año fiscal.
Esta noticia hizo que las acciones salten este viernes un 15,5% a 154,35 USD, revirtiendo la tendencia negativa y acumulando un incremento de 9,1% desde que comenzó el año. Sin embargo, muchos analistas creen que el de hoy es un punto de partida.
«Las acciones de Nike deberían subir otro 50% desde aquí«, destacó el analista de Jefferies, Randal Konik, en una nota de investigación a los clientes y además subió el precio objetivo a 200 USD.
«Nike es una de las mejores marcas del planeta, el consumidor global es muy fuerte, la empresa está fomentando su conexión con el consumidor a través de la tecnología y el modelo de distribución de la empresa se está alejando del comercio mayorista. Todo esto significa que la empresa debería vea un fuerte crecimiento de los ingresos absolutos y relativos, márgenes crecientes y un EBITDA [ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización] aceleradas y flujo de caja libre»
Agregó Konik.
Por otro lado, la compañía prevé para este 2021 que las ventas superen los 50.000 millones de dólares por primera vez y que los márgenes de beneficio bruto se incrementen en el rango de 125 a 150 puntos básicos.
Los analistas no solo se mostraron sorprendidos sino que afirmaron que, debido a los últimos números, es un objetivo alcanzable.
«El tamaño y el presupuesto de Nike demuestran una ventaja competitiva clave a largo plazo. La marca no tiene paralelo en la historia en lo que respecta al tamaño / alcance de América del Norte. Con un presupuesto publicitario líder que impulsa el crecimiento del dólar líder en la industria, esperamos ganancias continuas»
Analista minorista de BMO Capital Markets, Simeon Siegel.
Siegel también calificó a Nike como compra con un precio objetivo de 174 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.