PUNTOS IMPORTANTES:
- La empresa tailandesa Jasmine Technology Solution PCL develó que cuadriplicó sus acciones, luego de incursionar en la minería de Bitcoin a finales de julio.
- Jasmine Technology aumentó en un 6.700% sus acciones en lo que va de año, siendo la mayor cantidad obtenida entre todas las empresas tecnológicas del mundo.
- Jasmine Technology planea invertir 98 millones dólares para adquirir hasta 7.000 equipos de minería de Bitcoin.
Jasmine Technology Solution PCL, una empresa tailandesa centrada en el diseño e implementación de sistemas de telecomunicaciones y tecnología de la información, ha visto cómo sus acciones repuntaron este año, llegando incluso a casi cuadriplicarse, luego de que anunció su incursión en la minería de Bitcoin, a finales de julio. Esto a pesar de que la firma aún no ha obtenido ganancias significativas con dicho proyecto de minería.
Así lo reveló el diario financiero Bloomberg el pasado 26 de diciembre. Según la fuente citada, “en lo que va del año, el aumento de las acciones” de Jasmine Technology ha sido de 6.700%, siendo el más alto “entre todas las empresas tecnológicas globales con un valor de mercado de al menos 2.000 millones de dólares”, según los datos recopilados por el medio.
De acuerdo con la fuente, los ingresos netos obtenidos por Jasmine Technology en los primeros nueve meses de 2021 alcanzaron un aumento del 436% respecto a los ingresos del año pasado, llegando hasta los 150 millones de baht (4,47 millones de dólares). Además, la empresa mantuvo un aumento en las ventas de su negocio de telecomunicaciones. Esta empresa que cotiza en la bolsa de valores de Tailandia (SET) alcanzó un máximo histórico en el precio de sus acciones a inicios de este mes, “cotizando a casi 500 veces sus ganancias de los últimos 12 meses”, reportó Bloomberg.
Respecto al crecimiento que ha tenido la empresa, el presidente de Jasmine Technology, Soraj Asavaprapha, declaró al medio lo siguiente: “La fuerte respuesta de los inversionistas ha superado nuestras expectativas». Asavaprapha recalcó que “hay un optimismo alcista hacia nuestra nueva dirección a pesar de que esto es solo el comienzo» , refiriéndose a la decisión de la empresa de incursionar en la minería de Bitcoin.
Según Bloomberg, Jasmine Technology comenzó a operar a finales de julio con 325 equipos de minería de Bitcoin, y hasta la fecha únicamente ha generado 8 BTC. De acuerdo con Asavaprapha, la firma contempla que para el próximo año el proceso de minería “sea mucho más activo”, y que se vea impulsado principalmente “por los planes de invertir alrededor de 3.300 millones de baht (98 millones de dólares)”. La empresa planea adquirir “hasta 7.000 nuevos dispositivos”, y estima que “los ingresos del negocio minero representarán alrededor del 80% de la facturación total de la compañía a fines de 2022”, contó Asavaprapha.
Wilasinee Boonmasungsong, analista de la empresa Globlex Securities Co., centrada en los negocios de inversión con sede en Bangkok, opinó que la decisión de integrar la minería de Bitcoin a las actividades de Jasmine Technology “ha recibido una buena acogida por parte de los inversionistas por ser la pionera de la nación, pero existe cierto riesgo regulatorio». El analista también mencionó que “todavía se tiene poca idea sobre los fundamentos, valoraciones y proyecciones de ingresos de la compañía porque la minería de Bitcoin es muy nueva en Tailandia», sentenció Boonmasungsong.
A pesar de estos señalamientos, Asavaprapha recalcó que “las reglas locales no afectarán a Jasmine Technology”, supuestamente porque la empresa “puede vender tokens digitales en todo el mundo, además el negocio de la minería será rentable siempre que el precio de la criptomoneda más grande del mundo se mantenga por encima de los 30.000 USD”, alegó el presidente de la empresa a Bloomberg.
En julio de este año, la empresa Jasmine Technology Solution PCL, que anteriormente llevaba por nombre Jasmine Telecom System PCL, develó al medio local Bangkok Post que planeaba “expandir su capacidad minera hasta alrededor de 50.000 máquinas antes de la próxima reducción a la mitad de Bitcoin, que se espera que suceda en 2024”, con el fin de tener más de 5 exahash por segundo o “el 5% de la capacidad minera global total”, para convertirse “en la granja minera de Bitcoin más grande del Sudeste Asiático”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.