Puntos importantes:
- Los desarrolladores de la red de Ethereum confirmaron que la tan esperada actualización Shanghái finalmente no será en marzo.
- Ahora se estima que la actualización podría darse a mediados de abril.
- Sin embargo, el lanzamiento de Shanghái en la red de pruebas Goerli sí se estableció para el 14 de marzo como fecha tentativa.
La tan esperada actualización Shanghái en la cadena de bloques de Ethereum no será en marzo como estaba estimada, sino que se podría establecer para mediados de abril, según los desarrolladores.
El primer paso será el 14 de marzo cuando se realice el lanzamiento de Shanghái pero en la red de pruebas Georli. Si todo sale bien como se espera, la actualización final en la red principal (mainnet) se podría producir un mes después.
Tim Beiko, desarrollador y miembro de la Fundación Ethereum, hizo un extenso hilo de tweets informando que si bien no se fijó una fecha específica, la actualización final podría concretarse entre el 14 y 16 de abril, e incluso durante la primera semana de dicho mes.
Esta actualización permitirá finalmente los retiros de los tokens Ether (ETH) dispuestos en los programas de staking (apuesta o participación).
¿Qué podría suceder con el precio de Ethereum?
La nueva actualización es esperada por los inversores pero también existen preocupaciones, ya que después del evento será posible retirar más de 17 millones de ETH apostados, que equivalen a 26.500 millones de dólares y 15% del total del suministro de Ethereum.
Si se produce una venta masiva, el precio de ETH se desplomará. De igual manera, para evitar esto, los validadores deberán pasar por un proceso de dos etapas que incluyen una cola de salida y un período de retiro.
Esto permitirá que sea un proceso dinámico que dependerá de la cantidad de validadores retirando a cada momento, y hará que el impacto de las salidas sea gradual, lo que ejercería una presión de venta limitada.
Ethereum acumula una pérdida del 6% en la última semana y cotiza en estos momentos en 1.560 USD.