Puntos Importantes
- Gobierno de Turquía ahora exigirá que los intercambio de cifrados del país reporten a la Junta de Investigación de Delitos Financieros, o MASAK cualquier transacción de cifrado realizada por más de 10.000 liras turcas (1.200 USD).
- El ministro habló en la trasmisión en vivo sobre el segundo paso el cual sería dar a MASAK la autoridad para auditar y supervisar los intercambios de cifrado.
- “Las plataformas de comercio de criptomonedas ahora están obligadas a compartir la información de sus usuarios activos con MASAK. Son responsables de cualquier actividad sospechosa en sus plataformas”.
Gobierno de Turquía ahora exigirá que los intercambio de cifrados del país reporten a la Junta de Investigación de Delitos Financieros, o MASAK, cualquier transacción de cifrado realizada por más de 10.000 liras turcas (1.200 USD).
Lütfi Elvan ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía dio a conocer la información a través de una entrevista en vivo en CNN Turk.
Después de los fraudes presentados en el país, en el que se involucrará el intercambio de criptomonedas turco, Thodex, el cual desapareció junto con los fondos de sus clientes, fondos que se estimaban por más de 100 millones de dólares, Elvan habría compartido actualizaciones sobre el borrador de la regulación de cifrado del gobierno, el Banco Central de Turquía definió las criptomonedas como un activo no monetario y a prohibió el uso de criptomonedas como forma de pago.
El ministro habló en la trasmisión en vivo sobre el segundo paso el cual sería dar a MASAK la autoridad para auditar y supervisar los intercambios de cifrado, MASAK ya ha preparado una guía para las compañías de intercambio de cifrado en la cual se incluyen las reglas y las sanciones para informar las transacciones realizadas.
Elvan manifestó que «MASAK tiene autoridad de auditoría completa sobre los intercambios de cifrado» …..“Las plataformas de comercio de criptomonedas ahora están obligadas a compartir la información de sus usuarios activos con MASAK. Son responsables de cualquier actividad sospechosa en sus plataformas”
Así mismo informó que, una vez entre en vigencia esta regulación, en cuanto se realice una transacción por más de 10.000 liras turcas serán los exchanges los responsables de entregar esta información a MASAK para lo cual tendrán 10 días para dar dicho reporte a la entidad después de hecha la negociación.
De acuerdo a Elvan, se está trabajando conjunto con la Agencia de Regulación y Supervisión Bancaria, la Junta de Mercados de Capitales y la Administración de Ingresos bajo la presidencia del viceministro, en la elaboración de un borrador legal. Durante su estudio también tuvieron en cuenta la opinión de expertos locales y algunos representantes de intercambios de criptomonedas, próximamente este borrador estará listo y a la espera de la aprobación por parte del presidente Recep Tayyip Erdoğan.
Así pues, después de lo que sucedió en el país con el tema de las investigaciones en proceso a exchanges como Thodex y Vebitcoin el ministro ya habría informado que vendría nuevas regulaciones y ahora lo ha confirmado por medio de esta nueva medida, conforme a lo consultado a expertos del país, manifestaron que Turquía ya necesita regulaciones claras y una fiscalidad justa, con respecto a las criptomonedas para evitar una mayor afectación de los usuarios de criptomonedas locales.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.