PUNTOS IMPORTANTES:
- El experto financiero Hugh Hendry advierte sobre el sistema bancario de EE. UU. y su economía.
- La disminución de la oferta monetaria M2 podría llevar a la fuga de capitales, y el gobierno podría intervenir para evitar que los ciudadanos retiren su capital del sistema bancario.
- Hendry recomienda invertir en bonos del Tesoro de EE. UU. y posiblemente en Bitcoin como refugio en medio de la incertidumbre financiera.
El gerente de fondo de cobertura y experto en macroeconomía, Hugh Hendry, ha emitido una gran advertencia sobre el sistema bancario estadounidense y la economía estadounidense en su conjunto.
En una nueva entrevista en Bloomberg Markets, Hendry dice que el pánico masivo y la fuga de capitales fuera del sector bancario estadounidense son totalmente justificados.
Hendry dice que una disminución adicional en la oferta monetaria M2, que rastrea en parte el dinero en cuentas corrientes líquidas, podría convencer al gobierno de EE. UU. de intervenir y evitar que los ciudadanos retiren su capital del sistema bancario.
“A veces es relevante entrar en pánico. Te recomendaría que entraras en pánico… Has visto la mayor caída en cascada de M2 en este momento. M2 son depósitos, no préstamos. Esos son los depósitos que huyen del sistema y van a fondos de mercado monetario… Esto podría alcanzar un punto culminante en el que el Tesoro y la Reserva Federal pueden tener que intervenir y restringir su derecho como ciudadano estadounidense a retirar dinero del sector bancario estadounidense”.
Hendry dice que la fuga de capitales de los bancos estadounidenses no se debe únicamente a los temores de sí la FDIC asegurará depósitos por encima de 250,000 dólares y una garantía general en los depósitos no resolvería el problema.
«Hay una fuga de capital, una fuga de depósitos del sector bancario que busca rendimiento. Temo que no digo esto a la ligera, pero en 1934, la Ley de la Reserva Federal confiscó el oro de los ciudadanos estadounidenses… Estamos en un punto en el que estoy seguro de que los funcionarios de la Reserva Federal y del Tesoro tienen que considerar cerrar los depósitos bancarios de EE. UU.»
En cuanto a dónde pueden los estadounidenses colocar su capital en medio de la incertidumbre, Hendry dice que su opción es comprar bonos del Tesoro de EE. UU. y potencialmente Bitcoin.
“Es hora de poseer el valor más denigrado en el universo, los bonos del Tesoro ultra largos. Sé que todos ustedes piensan que tenemos un problema de inflación. Fue un shock de oferta, y un shock de oferta necesita la manifestación de más y más préstamos bancarios para impulsarlo hacia el futuro. Estamos obteniendo lo contrario. Los ultra largos se negocian dos o tres desviaciones estándar por debajo del ETF… No tengo la obsesión, pero Bitcoin es algo que podría concebir como una clase de activos que podría negociarse tres o cuatro veces más alto en los próximos cinco años. No hay otra clase de activos que pueda tomar esa determinación”.
En resumen, la advertencia de Hugh Hendry sobre el sistema bancario de EE. UU. y la posible fuga de capitales destaca la importancia de la precaución y la diversificación de las inversiones en momentos de incertidumbre financiera. Además, su recomendación de invertir en bonos del Tesoro de EE. UU. y Bitcoin ofrece alternativas para aquellos que buscan resguardar su capital en medio de la turbulencia económica.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.