PUNTOS IMPORTANTES:
- Los expertos en ETF, Todd Sohn y Dave Nadig, sugieren que la tecnología e IA podrían ser apuestas ganadoras para la segunda mitad de 2023.
- Sohn recomienda específicamente los ETFs CHAT y BOTZ, mientras que Nadig enfatiza los límites del crecimiento de la IA y destaca a los industriales, la robótica y la automatización.
- Ambos expertos también sugieren ETFs para inversionistas que creen que el mercado se ampliará más allá de la tecnología, destacando RSP, VXF y JEPI.
Los inversionistas pueden querer adherirse a lo que está funcionando en el mercado. Expertos en fondos cotizados (ETF), Todd Sohn de Strategas y Dave Nadig de VettaFi, creen que la segunda mitad de 2023 será favorable para las inversiones en tecnología e inteligencia artificial.
Sohn, estratega de ETF y técnico de Strategas, muestra particular interés en el ETF de Roundhill Generative AI and Technology (CHAT).
«Lo que me gusta de CHAT es que es de gestión activa», dijo Sohn a CNBC’s «ETF Edge» esta semana. «Este sería mi camino preferido si quieres obtener exposición a la IA y ver cuán real es la demanda». CHAT ha aumentado más del 10% hasta ahora este año.
Además, Sohn recomienda el Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ) para aquellos interesados en incorporar más industriales en su cartera. BOTZ ha subido más del 37% en lo que va del año.
«Me gusta BOTZ si quieres alejarte de la tecnología porque ya tienes exposición tecnológica en tu cartera. Las empresas industriales también se benefician».
Por otro lado, Nadig, futurista financiero de VettaFi, también ve beneficios en la exposición a la IA. Sin embargo, sugirió que el potencial de crecimiento tiene sus límites.
«La IA tendrá un efecto positivo a largo plazo y significativo en el PIB… [Pero] es muy difícil elegir empresas públicas que vayan a ser los principales beneficiarios de eso. Nos encontramos con esto todo el tiempo cuando tenemos nueva tecnología genial … y terminamos comprando Google, Microsoft, Apple y Nvidia, de las cuales probablemente ya poseemos demasiado».
Sin embargo, él predice que los mayores ganadores serán los industriales, la robótica y la automatización. Tanto Nadig como Sohn destacaron también los ETFs para aquellos que creen que el mercado se va a expandir para incluir sectores más allá de la tecnología.
Sohn recomendó el Invesco S&P 500 Equal Weight ETF (RSP) y el Vanguard Extended Market Index Fund (VXF), mientras que Nadig sugirió el JPMorgan Equity Premium Income ETF (JEPI). Los tres han generado retornos positivos este año.
«Jugar un poco a la defensiva el resto de este año, en lugar de intentar perseguir la tecnología, es probablemente el camino a seguir, [JEPI] ha sido un gran recolector de flujos; ha dado resultados para los inversionistas… Algo como la exposición al mercado extendido o de igual peso es una gran forma de intentar entrar de nuevo si te has perdido la rally de tecnología hasta ahora este año».