PUNTOS IMPORTANTES:
- Ripple argumenta que la sentencia de la Corte Suprema de EE. UU. en el caso Bittner v. Estados Unidos respalda su defensa de “aviso justo”.
- La defensa de “aviso justo” sostiene que la SEC no notificó claramente a Ripple que sus acciones violaban la ley antes de tomar medidas legales.
- La decisión final sobre si Ripple infringió la ley al recaudar más de 1.3 mil millones de dólares después de vender la criptomoneda XRP como valores no registrados depende de la jueza Analisa Torres.
La demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra Ripple, una empresa de blockchain con sede en San Francisco, ha sido objeto de diversas discusiones y novedades recientemente. En documentos presentados en el tribunal, Ripple argumentó que la reciente sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Bittner v. Estados Unidos refuerza su argumento de “aviso justo” (fair notice), lo que podría ser un punto clave para la defensa de la compañía en el juicio en curso.
En la carta presentada el viernes pasado en el tribunal de distrito de Estados Unidos, Ripple señaló que la reciente sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Bittner destacó que la SEC no proporcionó «aviso justo» antes de iniciar su acción de aplicación. Ripple argumentó que esta sentencia respalda su propia defensa de «aviso justo» y que la SEC no notificó a Ripple que sus acciones violaban la ley antes de tomar medidas legales.
La defensa de «aviso justo» argumenta que la falta de notificación clara sobre cómo se aplican las leyes de valores a los activos de criptomonedas causó incertidumbre regulatoria en el mercado. Ripple sostiene que la SEC no formuló un marco claro para la creciente industria de la criptomoneda, lo que dificultó que las empresas de blockchain cumplieran con las regulaciones.
La Corte Suprema de Estados Unidos señaló que «se debe dar una advertencia justa al mundo en un lenguaje que el mundo común entenderá, de lo que la ley tiene la intención de hacer si se cruza cierta línea». Ripple sostiene que la SEC no proporcionó esta advertencia justa antes de tomar medidas legales, lo que viola la Cláusula del debido proceso de la Constitución de Estados Unidos.
La decisión final sobre si Ripple, junto con sus actuales y antiguos directores ejecutivos, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, respectivamente, infringieron la ley al recaudar más de 1.3 mil millones de dólares después de vender la criptomoneda XRP como valores no registrados, ahora depende de la jueza Analisa Torres. Si la jueza decide que Ripple vendió XRP como un valor no registrado, esta reciente sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos daría a la defensa de «aviso justo» de la compañía «un poco más de fuerza».
Aunque la demanda ha sido prolongada, la reciente sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos es un punto clave para el caso de Ripple. La decisión final sobre la demanda podría extenderse hasta dos meses. En cualquier caso, si la jueza ejecuta el fallo resumido, tendrá un gran impacto en la determinación de qué criptomonedas deben ser clasificadas como valores bajo las leyes federales de valores de Estados Unidos
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.