PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía estadounidense se benefició debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que provocó que el barril supere los 100 USD.
- A pesar de las problemáticas de suministro, Exxon Mobil informó una ganancia de casi 11.000 millones de dólares.
- El presidente Joe Biden exigió a las petroleras locales que dejen de especular con los precios y aumenten sus inversiones en nuevos pozos, para así aliviar con la presión actual de la demanda.
- De igual manera, las acciones caían este lunes un 1% a 82,30 USD.
Exxon Mobil informó su mayor ganancia desde 2008 debido a que la guerra entre Rusia y Ucrania provocó que los precios del petróleo se disparen a un máximo de 13 años.
En sus resultados del primer trimestre, la empresa registró ganancias por casi 11.000 millones de dólares y esto se produce a pesar de las problemáticas en las cadenas de suministro, como las interrupciones en el transporte marítimo.
Sin embargo, los políticos estadounidenses no están para nada contentos con los altos precios del crudo, ya que eso repercute en el aumento de la gasolina para los ciudadanos. Por eso, algunos funcionarios han acusado a las petroleras de especular permanentemente.
El presidente Joe Biden le exigió a la industria petrolera local que reinvierta sus grandes ganancias en nuevos pozos para ayudar a cerrar la brecha de suministro del crudo ruso rechazado. El pedido es serio porque Biden advirtió sobre sanciones financieras para aquellas empresas que avancen lentamente en sus proyectos.
Con respecto al último trimestre de 2021, las ganancias de Exxon se dispararon en casi 2.000 millones de dólares, cuando la empresa recaudó 8.800 millones de dólares.
Esto se debió principalmente al incremento de los precios del petróleo que, por un período de tiempo, llegaron a tocar los 140 USD el barril, es decir, un máximo de 14 años.
Por otra parte, Exxon aprobó formalmente el desarrollo Yellowtail de 10.000 millones frente a la costa de Guyana, después de recibir las aprobaciones gubernamentales y regulatorias. El proyecto es el cuarto más grande en un área conocida como Stabroek Block, y se espera que bombee alrededor de 250.000 barriles por día a partir de 2025.
Esto es importante, ya que la compañía ha abandonado el desarrollo petrolero Sakhalin-1 en el Lejano Oriente de Rusia.
A pesar de las noticias positivas, las acciones de Exxon caían 1% a 82,30 USD y registran una ganancia de más del 34% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.