PUNTOS IMPORTANTES:
- El cuarto administrador de activos más grande del mundo, Fidelity Investments, permitirá que sus clientes puedan poner Bitcoin en sus cuentas de jubilación 401(k) con impuestos diferidos, siempre y cuando sus empleadores lo permitan.
- Fidelity limitará la cantidad de ahorro comprometida con Bitcoin al 20%, teniendo los empleadores la posibilidad de reducir este umbral aún más.
- Fidelity posee 2,4 billones de dólares en activos 401 (k) en 2020, esto representa más de un tercio del mercado de cuentas de jubilación patrocinadas por empresas.
- Punto 4.
El cuarto administrador de activos más grande del mundo, Fidelity Investments, anunció el día de hoy, según lo informó el Wall Street Journal, que permitirá que sus clientes puedan poner Bitcoin en sus cuentas de jubilación 401(k) con impuestos diferidos, siempre y cuando sus empleadores lo permitan.
Para entrar en contexto y antes de ahondar en el nuevo programa de Fidelity, cabe destacar que los planes 401(k) en Estados Unidos, son cuentas de jubilación con impuestos diferidos que los empleadores pueden ofrecer a sus empleados, lo que les permite ahorrar para su jubilación al hacer que las contribuciones se deduzcan directamente de sus cheques de pago, con la capacidad adicional de que su empleador iguale sus contribuciones.
Según lo que se ha informado, Fidelity limitará la cantidad de ahorro comprometida con Bitcoin al 20%, teniendo los empleadores la posibilidad de reducir este umbral aún más
Ahora bien, esta nueva medida de Fidelity no estará exenta de críticas, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos encargado de regular los planes de jubilación patrocinados por empresas ha publicado una directiva el 10 de marzo en donde se plantean «serias preocupaciones» sobre la idea de exponer a los participantes del 401(k) a inversiones directas en criptomoneda, a esto la entidad manifestó:
«La volatilidad extrema puede tener un impacto devastador en los participantes, especialmente en aquellos que se acercan a la jubilación y aquellos con asignaciones sustanciales a la criptomoneda»
Es importante denotar que Fidelity posee 2,4 billones de dólares en activos 401(k) en 2020, esto representa más de un tercio del mercado de cuentas de jubilación patrocinadas por empresas.
Finalmente, con este programa, Fidelity podría convertirse en el primer proveedor importante de planes de jubilación que le permita a sus usuarios invertir en Bitcoin a través ves de sus cuentas de jubilación.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.