PUNTOS IMPORTANTES:
- Existe una profunda preocupación en la FinCEN por las estafas en criptomonedas.
- Michele Korver, exasesora del Departamento de Justicia ahora se desempeñará en la FinCEN.
- Se espera que esta decisión permita establecer un mayor control en las criptofinanzas.
La Red de Control de Delitos Financieros ha contratado a un nuevo asesor para criptomonedas.
Michele Kover hasta el momento ha sido una notable funcionaria en el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Sin embargo, en esta ocasión desempeñará un nuevo cargo adjunto a la Red de Control de Delitos Financieros.
En los últimos años se han detectado numerosos casos de delitos concernientes a las criptodivisas. Es por eso que la FinCEN se ha posicionado a favor de desarrollar estrategias que permitan regular el tráfico de monedas digitales. Para esto han decidido trabajar con la ya ex trabajadora del Departamento de Justicia.
¿Una medida en pro de la seguridad digital?
Sin duda Kover es considerada una de las mujeres más importantes en lo que es el enfoque legal de las criptomonedas. Después de todo, tuvo una importante participación en el Departamento de Justicia tratando asuntos relacionados con dichos activos.
Además, tiene experiencia en lo que es la gestión de delitos cibernéticos, siempre en pro de combatir el lavado de dinero. Algunas organizaciones que han contado con la inexorable colaboración de Korver incluyen el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Fiscal de Estados Unidos.
De hecho, sobre este tema ha comentado Michael Mosier, una de las autoridades dentro de la FinCEN:
“Será un gran líder en los esfuerzos coordinados para maximizar la contribución de FinCEN al potenciar innovador para la expansión financiera”
En busca de garantías para los inversores
En FinCEN tienen la idea de que las criptomonedas están abriendo las puertas a graves delitos que afectan al país. Solo la financiación del terrorismo y el lavado de dinero constituyen riesgos que ya las autoridades estadounidenses no están dispuestos a correr.
Uno de los grandes problemas que surgen en el seno de la criptocomunidad tiene que ver con las billeteras no alojadas. De hecho, vinculan a dichas plataformas con el lavado de dinero y el CTF. Al menos este es el panorama que visualiza el Grupo de Acción Financiera Internacional.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Esto del lavado de dinero está pasado de moda y no digamos el terrorismo etc etc inventen algo nuevo y novedoso no crean que somos trogloditas por el Amor De Dios. Sois nadie!!