PUNTOS IMPORTANTES:
- El precio del Brent se ha derrumbado 10 USD en un mes, a pesar de la recuperación del 2% de las últimas 24 horas. El barril pasó de 87 USD a 77 USD.
- Varios analistas coinciden que el piso está cerca y que se podría experimentar un nuevo rally alcista en el próximo trimestre.
- “Los inventarios aumentaron mucho durante el primer y segundo mes del año, y luego se desplomaron. Así que eso es parte de darme cuenta de que está en el fondo”, comentó Ed Morse, Director Global de Investigación de Materias Primas de Citi.
Desde el 11 de abril, el petróleo ha estado en caída libre hasta hoy, cuando el precio vuelve a rebotar aproximadamente un 2%. En este contexto, los analistas opinan hacia dónde se dirige el crudo.
Recientemente se cumplió la racha más larga de pérdidas del petróleo en 2023. De todas formas, los expertos aseguran que el piso está muy cerca después de un desplome del Bren de 10 USD, ya que el barril pasó de 87 a 77 USD.
“Ahora definitivamente se siente como si estuvieran en el fondo, hay múltiples señales de eso. Los inventarios aumentaron mucho durante el primer y segundo mes del año, y luego se desplomaron. Así que eso es parte de darme cuenta de que está en el fondo”
Ed Morse, Director Global de Investigación de Materias Primas de Citi.
El experto también aseguró que la demanda comenzará a aumentar en todo el mundo. “Vemos el segundo y tercer trimestre de manera más positiva que lo que sucedió en el primer trimestre”, agregó Morse.
La empresa de servicios financieros ANZ también opinó que la caída del petróleo podría tocar fondo pronto, ya que la demanda mundial de petróleo crecerá en 2 millones de barriles por día, lo que mantendrá el mercado con un suministro insuficiente durante 2023.
“Los recortes de producción de la OPEP+ y un repunte en la demanda de China probablemente compensarán la demanda más lenta en otros lugares… Por lo tanto, esperamos que los precios toquen fondo pronto”, escribió un analista de un banco australiano.
“Nuestra previsión sigue siendo que el Brent suba a 95 dólares por barril en diciembre y a 100 dólares por barril en abril de 2024, ya que esperamos grandes déficits en el segundo semestre”
Goldman Sachs.
En estos momentos, el Brent subía un 2% a 77 USD el barril mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos aumentaba 2,1% a casi 73 USD.