PUNTOS IMPORTANTES:
- Mikhail Sprogis, analista del banco estadounidense, volvió a colocar el precio objetivo del oro en 2.000 USD la onza.
- La última vez que el metal amarillo alcanzó esa cifra fue hace casi un año, en agosto de 2020.
- Si bien los precios del oro han subido un 2% la semana pasada, cotiza un 11% por debajo del máximo histórico cuando llegó a 2.036 USD la onza, en julio del año pasado.
A medida que los inversores dejan de temerle al aumento de la inflación, el analista de Goldman Sachs, Mikhail Sprogis, aseguró que el movimiento alcista del oro recién está comenzando. ¿Su precio objetivo? Nuevamente los 2.000 USD la onza, un nivel que la última vez que lo ha superado fue en agosto del año pasado.
El metal amarillo ha estado bajo presión los últimos meses mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaban, tanto es así que en marzo de este año llegó a cotizar apenas por encima de los 1.650 USD la onza, una cifra que no se veía desde mayo de 2020.
«Como resultado de la liquidación, el oro ahora vuelve a fijar un precio en un escenario de ‘Ricitos de Oro’, de inflación moderada y recuperación global continua, por lo tanto, se cotiza con un gran descuento a la tasa real actual. Estimamos que el precio actual del oro es consistente con una tasa real del 0,1% frente al -0,87% que actualmente cotiza el mercado. Vemos una modesta subida del oro, impulsada por solo un pequeño aumento en las tasas reales y una mejora continua en la riqueza de los mercados emergentes»
Mikhail Sprogis.
El analista cree que el oro se ha estancado en los meses anteriores debido a que los inversores han apostado por acciones de valor, como las grandes tecnológicas Apple, Amazon y Microsoft.
El oro ha subido un 2% la semana pasada, es decir un 11% por debajo del máximo histórico alcanzado en julio de 2020, cuando llegó a los 2.036 USD la onza. ¿Veremos nuevos máximos este año?
«Durante los últimos meses, el oro se ha correlacionado fuertemente con el miedo a la inflación. Por lo tanto, los precios se corrigieron drásticamente después de la dura sorpresa de la Fed. Esto no solo revirtió el comercio de inflación, sino que también eliminó el precio del mercado de los riesgos de cola de inflación»
Goldman Sachs.
Mientras el oro hoy baja un 0,35% a 1.795 USD la onza, el analista del banco afirma que las acciones vinculadas al oro también tendrán un fuerte repunte. La empresa más conocida seguramente sea la minera Barrick Gold. Sus títulos acumulan una pérdida de más del 9% desde que comenzó el año.
«En un escenario en el que la recuperación económica global no se desarrolla como se esperaba o la inflación comienza a moverse materialmente por encima de las expectativas, vemos material alcista en el oro dada su subvaluación y baja asignación de la comunidad inversora. Por lo tanto, creemos que el oro puede ser un aquí es una buena compra estratégica para los administradores de carteras que buscan protegerse contra los riesgos de cola de la volatilidad macroeconómica»
Finalizó el analista.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.