Puntos importantes:
- Goldman cambió la calificación de la empresa a «Compra» debido al incremento en la legalización de las apuestas deportivas digitales.
- Este martes las acciones se disparan un 7,5% y en los últimos doce meses han ganado más del 265%.
- El gran crecimiento comenzó cuando se informó que Michael Jordan adquirió participación en la compañía en septiembre de 2020.
Para aquellos que no la conocen, DraftKings es una plataforma de deportes en línea que permite a los usuarios jugar juegos de fantasía diarios y ganar premios en efectivo. En septiembre se ha comenzado a nombrar esta compañía en BitFinanzas cuando se dio a conocer que Michael Jordan adquirió participación en la empresa además de ofrecer orientación y asesoramiento estratégico a la junta directiva.
Desde allí, DraftKing tomó mayor relevancia en el mercado y comenzó a sellar importantes acuerdo como los que hizo con Turner Sports, los New York Giants de la NFL, los Chicago Cubs de MLB y ESPN de Disney. La compañía también se ha estado beneficiando debido a que cada vez más estados están legalizando los juegos de azar.
Estos hitos importantes hicieron que Goldman Sachs mejore las acciones de DKNG de neutral a compra, al tiempo que elevó el precio objetivo de 45 a 65 USD. Eso hizo que los títulos salten este martes un 7,5% a 55 USD, mientras que en los últimos doce meses los papeles se han disparado más del 265%.
«Actualizamos ya que esperamos que las ventas continúen frente al consenso impulsado por: una posición de liderazgo sostenida en los mercados nuevos y existentes, la capacidad de participar en la economía de los estados con un solo operador, y por presencia de asociaciones nacionales que deberían permitirles acelerar el crecimiento y lograr una escala antes que el grupo de pares más amplio».
Stephen Grambling, analista de Goldman.
La firma deportiva había comunicado una guía de ingresos para 2021 de 750 millones a 850 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento interanual del 45% utilizando los puntos medios.
«La reanudación de deportes importantes como la NBA, la MLB y la NHL en el tercer trimestre, así como el inicio de la temporada de la NFL, generó una enorme participación de los clientes. Además de nuestro crecimiento de ingresos pro forma año tras año del 42%, DraftKings registró un aumento en los pagadores únicos mensuales del 64% a más de un millón, lo que demuestra la efectividad de nuestro enfoque de marketing y ventas basado en datos».
Director ejecutivo Jason Robins.
Genial, me parece que esta empresa tiene mucho potencial!!
Así es, de hecho es una de las que le gustan a Daniel!! Saludos
Gracias!!