Puntos importantes:
- Goldman Sachs planea recortar hasta un 8% de sus empleados mientras se prepara para un entorno más difícil el próximo año.
- Los despidos afectarán a todas las divisiones del banco y probablemente ocurrirán en enero.
- Wall Street se adapta a un entorno de menores ingresos este año, después de que el auge de operaciones y contrataciones se frenara durante dos años.
Goldman Sachs, el famoso banco de inversión, planea recortar hasta un 8% de sus empleados mientras se prepara para un entorno más difícil el próximo año, según una persona con conocimiento de la situación, tal como lo informo la CNBC.
Los despidos afectarán a todas las divisiones del banco y probablemente ocurrirán en enero, según la persona, que declinó ser identificada al hablar sobre decisiones de personal.
Esto podría ocurrir antes de la próxima conferencia de accionistas de Goldman en la que la dirección presenta los objetivos de desempeño. El banco de inversión con sede en Nueva York suele pagar las primas en enero, y es posible que los despidos sean una forma de preservar las primas de los empleados restantes.
Wall Street se adapta a un entorno de menores ingresos este año, después de que el auge de operaciones y contrataciones se frenara durante dos años. Goldman fue la primera empresa grande que recortó puestos de trabajo en septiembre, le siguieron recortes moderados en Citigroup y Barclays, Morgan Stanley recortó 1.600 trabajadores la semana pasada.
Según Mike Karp CEO de Options Group, es probable que otras empresas tengan que seguir su ejemplo a medida que se prolongue la debilidad de los mercados de capitales.
«Muchas empresas tendrán que sentarse a la mesa y ajustar el tamaño de sus organizaciones, no sólo Goldman. Las firmas contrataron en exceso y ahora también tendrán que despedir en exceso».
Los más expuestos a ser despedidos son los que se consideran de bajo rendimiento o los que trabajan en negocios de consumo a los que el banco está restando importancia.
David Solomon, el consejero delegado de Goldman, comentó en una conferencia de firmas financieras la semana pasada, que estaba tratando de controlar los gastos.
«Seguimos con vientos en contra en nuestras líneas de gastos, sobre todo a corto plazo. Hemos puesto en marcha ciertos planes control, pero tardaremos algún tiempo obtener beneficios”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.