Puntos importantes:
- Goldman Sachs afirma que el mercado pasó de una «fase de esperanza» a una etapa de «crecimiento más larga».
- Los expertos de la compañía proyectan que la economía de Estados Unidos gane un 6,8% en 2021.
- A continuación, un análisis de las empresas Constellation Brands, Patria Investments y Kornit Digital.
El estratega de acciones globales en jefe de Goldman Sachs, Peter Oppenheimer, cree que el mercado retomará su curso alcista pronto y señaló que la bolsa pasó de una «fase de esperanza» a una etapa de «crecimiento más larga». Además, los expertos de la compañía proyectan que la economía de Estados Unidos gane un 6,8% en 2021 y que la tasa de desempleo caerá al 4,1%.
Aunque todavía hay una gran cantidad de desempleados y gente pidiendo ayuda al estado, Goldman es optimista debido a dos catalizadores: las ventas minoristas se han recuperado con fuerza y hay una gran caída de casos de coronavirus gracias a la vacunación en curso.
«Es muy probable que obtengamos una tasa de crecimiento muy alta. Ya sea un boom o no, creo que es una recuperación en forma de V»
Agregó el economista jefe de Goldman, Jan Hatzius.
Ante este contexto por delante, la empresa recomienda tres acciones calificadas como compra:
Constellation Brands
Conocida por la gran mayoría, esta compañía es el mayor importador de cerveza en Estados Unidos en cuanto a ventas y participación de mercado. La empresa fabrica más de 100 marcas de cerveza (Corona y Modelo, por ejemplo) y también vinos y licores.
En el tercer trimestre de 2020 y pese a la pandemia, Constellation Brands reveló sólidas ganancias anuales. Es que registró 2.440 millones de dólares en la línea superior, lo que representa una ganancia interanual del 22%. Además concluyó cuatro trimestres consecutivos superando las expectativas de los analistas.
«Creemos que la venta masiva de las acciones de STZ es exagerada y ha proporcionado un buen punto de entrada. Seguimos esperando que la acción vuelva a cotizar más alto a largo plazo impulsada por un crecimiento más rápido y rentable»
Bonnie Herzog, experta en la industria de bebidas de Goldman.
Herzog mantiene su calificación de compra y su precio objetivo de 275 USD por acción. Los títulos acumulan un rally negativo de cinco sesiones donde ha retrocedido más del 4% a 212 USD.
Patria Investments
Es una gestoría de activos brasileña y es una de las empresas de inversión líderes en América Latina, ya que ha recaudado casi 9.000 millones de dólares en capital de inversión desde 2015. En la actualidad, la compañía tiene inversiones en 16 fondos activos por 12.700 millones de dólares.
El 22 de enero Patria debutó en el mercado de valores de Estados Unidos cotizando en el Nasdaq bajo el ticker de PAX. Estaba estimado que la empresa recaude 400 millones en nuevo capital pero finalmente consiguió 512 millones de dólares. Después de la OPI, Patria fue valorada en 2.300 millones y esa capitalización de mercado ahora ha alcanzado los 2.770 millones.
Tito Labarta, analista de Goldman, se sorprendió con esta empresa y opinó:
“Creemos que Patria está bien posicionada para beneficiarse de las tendencias actuales de equitización en Brasil, dadas las tasas de interés históricamente bajas a medida que los inversores buscan rendimientos más altos. Patria está bien posicionada para hacer crecer su AUM a un ritmo saludable de 20% por año durante los próximos tres años mientras que las ganancias distribuibles (DE) pueden crecer 42% por año, ya que la compañía se da cuenta de las comisiones de rendimiento de los fondos cerrados durante los próximos pocos años»
Labarta califica la acción como compra y estableció su precio objetivo de 28 USD. Al igual que la mayoría de empresas brasileñas, Patria cayó con fuerza esta semana (8,7%) pero de igual manera desde que cotiza en bolsa los títulos han saltado 8,4% a 19,35 USD.
Kornit Digital
Kornit tal vez sea la empresa más interesante de la lista ya que se dedica a fabricar impresoras de inyección de tinta de alta velocidad de grado industrial, junto con tintas pigmentadas y productos químicos. La base de clientes comerciales proviene de las industrias textiles y de la confección.
A pesar de la crisis de coronavirus, la empresa mantuvo su cartera de clientes y sus acciones e ingresos se mantuvieron estables, e incluso ha ganado. Los resultados del cuarto trimestre, por ejemplo, incluyeron 72,3 millones de dólares en la línea superior, es decir, una ganancia interanual del 45%. La compañía superó las estimaciones en la línea de fondo con EPS no GAAP de 0,24 llegando a 0,02 por encima del pronóstico de Wall Street.
El analista Rod Hall de Goldman cree que esta solidez se debe al «desempeño superior de la demanda de base amplia, ya que la empresa sigue viendo vientos de cola del cambio a la impresión digital y el comercio electrónico».
“Si bien originalmente creíamos que el crecimiento actual podría ser insostenible a medida que saliéramos de COVID, estamos cada vez más convencidos de que la pandemia ha acelerado la adopción de tecnología personalizada que permite la moda. También creemos que el virus podría haber impulsado a las empresas a adoptar esta tecnología para reducir el inventario físico»
Es por eso que Hall actualizó su calificación de neutral a compra y elevó el precio objetivo de 83 a 135 USD. Hoy los títulos cotizan en 111 USD y en lo que va de 2021 ya se han disparado 27%.
Está nota es de origen informativo y no representa ninguna recomendación de inversión.
Enlace relacionado: Tres acciones que recomienda comprar el multimillonario Ray Dalio