PUNTOS IMPORTANTES:
- Si bien ambos bancos están de acuerdo que el próximo año será muy diferente a 2021, hicieron diversas proyecciones con respecto al crecimiento del mercado de valores.
- Goldman Sachs prevé que el S&P 500 aumente un 9% para fines de 2022 a 5.100 puntos, mientras que Morgan Stanley es pesimista y estima que el índice estadounidense se ubicará en 4.400 puntos, lo que significa una caída del 6% desde los niveles actuales.
- A continuación explicamos los argumentos de las dos compañías que respaldan sus opiniones.
Este lunes, Morgan Stanley publicó una nota para los inversores en la que recomendaba alejarse de las acciones estadounidenses y apostar por empresas japonesas y europeas, además de aconsejar invertir en el dólar canadiense, la corona noruega y el petróleo.
En ese mismo comunicado destacó que el apoyo monetario se desvanece y las altas valoraciones actuales afectarán significativamente el crecimiento de los activos estadounidenses en 2022. Es por eso que proyectó un S&P 500 a 4.400 puntos, es decir, un 6% por debajo de los niveles actuales.
No todos los analistas están en el mismo barco
A diferencia de Morgan Stanley, Goldman Sachs espera un crecimiento en Wall Street para el año que viene, aunque un rendimiento bastante inferior a lo que se viene experimentando en 2021.
El banco estadounidense prevé que el S&P 500 aumentará un 9% a 5.100 para el cierre de 2022. Si bien esto marca un crecimiento, en lo que va del año el principal índice de EE.UU. ha subido un 25,3%.
«El mercado alcista de acciones continuará«, aclaró David Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman Sachs en Estados Unidos.
«Las tasas de impuestos corporativos probablemente se mantendrán sin cambios el próximo año y seguirán siendo un viento a favor de las ganancias. Las ganancias del S&P 500 crecerán un 8% en 2022 a 226 USD por acción. Además las ventas de las empresas del S&P 500 aumentaron un 9% año tras año»
Argumentó Kostin.
También agregó: «Los hogares poseen la mitad de los 28 billones de dólares en activos en efectivo de Estados Unidos, un aumento de 3 billones desde antes de la pandemia. Esperamos que los hogares trasladen parte de este capital a acciones con el tiempo«.
«La desaceleración del crecimiento económico, un endurecimiento de la Fed y el aumento de los rendimientos reales sugieren que los inversores deberían esperar rendimientos modestamente por debajo del promedio el próximo año» alerta Kostin.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.