PUNTOS IMPORTANTES:
- ¿Están bajo presión las acciones de Tesla? En estos momentos la empresa tiene una gran cantidad de competidores y los inversores temen que pierda participación de mercado.
- Los analistas de UBS bajaron el precio objetivo de la empresa sobre las acciones de 730 a 660 USD.
- Si bien el mercado de vehículos eléctricos va en aumento, UBS ve con más probabilidades de crecimiento a otras compañías chinas, como Nio y Xpeng.
Los toros de Tesla están preocupados. Cuando las acciones parecían que se encaminaban a los 1.000 USD a principio de año, una serie de noticias negativas han impulsado los títulos a casi la mitad de su precio.
Ahora los analistas de UBS liderados por Patrick Hummel recortaron el precio objetivo de las acciones de Tesla de 730 a 660 USD. El grupo mantuvo su calificación Neutral aunque también bajaron las estimaciones de EPS para 2021 en un 11% y en un 10% para el año que viene.
A pesar de que el mercado de vehículos eléctricos va en aumento y más compañías de la industria anuncian que dejarán de fabricar automóviles impulsados por gasolina, Hummel aseguró que esto traerá mayor competencia y Tesla corre el riesgo de perder participación de mercado, sobre todo en China con marcas locales.
«Nuestra principal preocupación a corto plazo es que el impulso de la demanda de Tesla en China se está desacelerando, y nuestras comprobaciones sugieren que marcas nacionales están ganando terreno frente a Tesla, lo que puede desencadenar una acción de precios adicional por parte de Tesla y, en consecuencia, menores márgenes brutos»
Hummel.
El analista también resaltó que los retrasos en el lanzamiento del Model Y en Europa y la cancelación del Model S Plaid +, afectarán la confianza hacia la empresa.
Este miércoles las acciones de Tesla suben un 0,8% a 686,85 USD y todavía no logran recuperar las pérdidas anuales (-2,7%). Cabe destacar que los papeles han retrocedido un 24% desde su máximo histórico de 895 USD el pasado 26 de febrero.
Además, varios analistas sugieren que las grandes caídas que sufrió la compañía coinciden con el último invierno criptográfico, ya que los títulos se han desplomado una cerca de un 22% desde que la empresa de Elon Musk compró 1.500 millones de dólares en Bitcoin.
Por otro lado, Tesla ha retirado 285.000 vehículos en China esta semana debido a preocupaciones por la seguridad del control de crucero, algo que no ha sido bien recibido por el mercado.
Es por eso que desde UBS señalan que existe mucha preocupación en que Tesla pierda potencialmente participación de mercado frente a rivales de vehículos eléctricos con sede en China, como Nio y Xpeng.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.