PUNTOS IMPORTANTES:
- Jiang Zhuoer, un operador del grupo minero de China, Lebit Mining, afirmó que la represión de ese país contra las criptomonedas llevaría a los mineros a trasladarse a Europa o Estados Unidos.
- La semana pasada, tres organismos de la industria del Banco Central de China pidieron la prohibición de las instituciones financieras y los canales de pago en línea que involucran criptomonedas. Luego, el gobierno también tomó medidas estrictas contra la minería de Bitcoin.
- Por otro lado, para Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, quien ha invertido miles de millones de dólares en Bitcoin los últimos meses, la represión de China es en realidad una buena noticia para la criptomoneda.
Jiang Zhuoer, un operador del grupo minero de China, Lebit Mining, afirmó que la represión de ese país contra las criptomonedas llevaría a los mineros a trasladarse a Europa o Estados Unidos.
Jiang se mostró preocupado de que se acabe la minería a gran escala de su país y la situación vuelva a ser como en los años 2014 y 2015 con pequeños mineros, quienes ponen algunos equipos en sus casas, los mineros medianos que ponen decenas de equipos en una casa y los grandes mineros quienes encuentran una pequeña central hidroeléctrica remota.
La semana pasada, tres organismos de la industria del Banco Central de China pidieron la prohibición de las instituciones financieras y los canales de pago en línea que involucran criptomonedas. Luego, el gobierno también tomó medidas estrictas contra la minería de Bitcoin.
Debido a que China tiene energía más barata, menos gravada y suministrada por abundantes plantas de carbón e hidroelectricidad, se ha convertido en uno de los destinos más buscados para la minería de Bitcoin.
Para Jiang, uno de los principales objetivos de las nuevas políticas es proteger a los inversores minoristas de los riesgos asociados con el comercio de criptomonedas y la minería.
“Es decir, se permite la minería individual, y tú mismo puedes soportar las ganancias y pérdidas, pero no se permite que el capital financiero intervenga en la minería, lo que generará riesgos sociales por pérdidas”, explicó Jiang
Si bien no se trata de una prohibición general para la industria, al menos por ahora, sí podría causar la reubicación de una parte significativa de la capacidad minera de Bitcoin a otros países.
Por otro lado, para Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, quien ha invertido miles de millones de dólares en Bitcoin los últimos meses, la represión de China es en realidad una buena noticia para la criptomoneda.
A su juicio “Una represión contra los mineros en China reduciría radicalmente la huella de carbono de la minería de Bitcoin, aumentaría la rentabilidad de todos los mineros de Bitcoin restantes, reduciría el fastidioso FUD de China, apoyaría el progreso hacia nuestros objetivos ESG y aumentaría el valor de BTC. Deberíamos tener tanta suerte … ”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.