PUNTOS IMPORTANTES:
- El analista de tecnología de Wedbush, Dan Ives, recomendó estar atento a las acciones de ciberseguridad en este contexto de conflicto bélico.
- «Con un nivel significativamente elevado de los ataques cibernéticos que ahora aparecen en el horizonte, creemos que los vientos de cola de crecimiento adicionales para el sector de la seguridad cibernética», enfatizó.
- Sin embargo, y a pesar de que estas acciones muestran un salto este jueves, hay que operar con cautela, ya que los mercados están muy inestables.
En horas donde los mercados mundiales retroceden con fuerza, desatada por una venta en pánico, los inversores huyen hacia activos calificados como «reserva del valor» como el oro, otros metales y el petróleo. Sin embargo, hay acciones que podrían reaccionar de buena manera en este contexto de guerra, que involucra a Rusia y Ucrania.
«Con el conflicto de Ucrania ahora al frente y al centro y a punto de ampliarse, esperamos una oleada de ataques de seguridad cibernética de organizaciones patrocinadas por el estado de Rusia que podrían cambiar el juego para las empresas y los gobiernos de EE. UU./ Europa en los próximos meses. Con un nivel significativamente elevado de los ataques que ahora aparecen en el horizonte, creemos que los vientos de cola de crecimiento adicionales para el sector de la seguridad cibernética y los proveedores bien posicionados deberían ser un sector de enfoque para los inversores tecnológicos durante esta turbulencia del mercado”
Dan Ives, analista de tecnología de Wedbush.
En ese sentido, Ives enumeró 9 acciones de seguridad cibernética que podrían experimentar buenos rendimientos en este difícil momento. Desde Bitfinanzas detallamos cómo se están comportando las empresas este jueves y durante el año.
Palo Alto Networks (PANW): Subía 7% a 511 USD. En el año se ubica en -8,1%.
Zscaler (ZS): Subía 3,6% a 248 USD. En el año se ubica en -22,7%.
CrowdStrike (CRWD): Aumentaba 7,4% a 174 USD. En el año se ubica en -15%.
Tenable Holdings (TENB): Se disparaba 8,5% a casi 49 USD. En el año se ubica en -11,3%.
Varonis Systems (VRNS): Saltaba 6,1% a 39 USD. En el año se ubica en -20,3%.
Fortinet (FTNT): Subía 6,1% a 302 USD. En el año se ubica en -16%.
Telos (TLS): Se disparaba 13,2% a 11,60 USD. En el año se ubica en -24,7%.
Mandiant (MNDT): Subía 6,4% a 17,65 USD. En el año se ubica en +0,3%.
Software CyberArk (CYBR): Aumentaba 6,2% a 147 USD. En el año se ubica en -15,1%.
Cabe destacar que estas son inversiones de alto riesgo.
Los índices estadounidenses, antes de la apertura del mercado, llegaron a desplomarse más de un 3,5%. En estos momentos han recuperado parte de las pérdidas, pero las caídas de igual manera son considerables.
El S&P 500 caía un 1% y acumula una pérdida de 12,2% en 2022, mientras que el Dow Jones se derrumbaba 2% registrando un retroceso de más del 10% este año. El índice más golpeado es el Nasdaq, que si bien se mantiene plano y hasta llegó a estar en verde hoy, acapara un descenso de 16,6% en el año.
Por otro parte, el principal índice bursátil de Rusia se desplomó alrededor del 45% al inicio de la negociación y el rublo ruso cayó brevemente un 10%.
«Si bien el entorno de aversión al riesgo impulsado por la Reserva Federal se complementa ahora con la situación de Ucrania, las historias de crecimiento subyacentes en torno a la ciberseguridad no tienen comparación con lo que hemos visto en la última década»
Ives.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.