PUNTOS IMPORTANTES:
- Aumento de la deuda pública de EE.UU.: Según el Tesoro de los Estados Unidos, la deuda pública del país alcanzó numeros records.
- Reforma de las prestaciones es imperativa: Con el Seguro Social, Medicare, Medicaid y otros programas basados en necesidades representando la mitad del presupuesto federal.
- Propuesta de una comisión de deuda: Boccia y Lett instan a los legisladores a establecer una comisión de deuda para abordar la reforma de las prestaciones.
Los datos fiscales del Tesoro de los Estados Unidos revelan que la deuda pública total del país alcanzó los 32.659 billones el 27 de julio, un aumento de 392.75 mil millones en comparación con el mes anterior.
El Banco de la Reserva Federal de St. Louis indicó que este incremento ha llevado los pagos de intereses trimestrales de América sobre su deuda a casi 1 billón.
Según el Instituto Cato, la creciente deuda del país es ahora un problema de seguridad nacional.
«Retrasar las reformas fiscales responsables ante la creciente deuda federal invita a un declive económico y nacional. Una alta y creciente deuda federal de los EE.UU. conduce a una inversión privada suprimida, ingresos reducidos y un mayor riesgo de una crisis fiscal repentina», escribieron Romina Boccia y Dominik Lett en una publicación de blog.
Los autores señalaron que la reforma de las prestaciones es imperativa, dado que el Seguro Social, Medicare, Medicaid y otros programas basados en necesidades actualmente representan la mitad del presupuesto federal. Al mismo tiempo, el gasto en defensa constituye una quinta parte del presupuesto, agregaron.
«La defensa nacional es una responsabilidad central del gobierno federal. Para maximizar la seguridad y la prosperidad de los estadounidenses, la prudencia debería guiar la estrategia y el presupuesto. Una grave crisis fiscal erosionaría la base económica de la fortaleza de América, limitando la capacidad de EE.UU. para defender sus intereses vitales en casa y en el extranjero», explicaron Boccia y Lett.
Los autores instaron a los legisladores de EE.UU. a establecer una comisión de deuda que aborde la reforma de las prestaciones, proponiendo que las recomendaciones de la comisión se conviertan automáticamente en ley con la aprobación del presidente.
«Una comisión bien diseñada estará compuesta por un grupo diverso de expertos, guiada por objetivos claros establecidos por el Congreso, y cuyas recomendaciones serán autoejecutables tras la aprobación presidencial, beneficiándose de la llamada autoridad de vía rápida», escribieron.
«La política fiscal insostenible pone en peligro la fortaleza económica y militar estadounidense. Al reformar los programas de prestaciones y reducir el gasto, los legisladores pueden evitar que una alta deuda socave la prosperidad y la seguridad de América. Una comisión de deuda bien diseñada puede ayudar al Congreso a llevar esto a cabo», argumentaron Boccia y Lett.