PUNTOS IMPORTANTES:
- Después del colapso de Terra la semana pasada, los inversores desarrollan una demanda contra el CEO de Terraform Labs por fraude.
- Esta decisión también fue impulsada luego de que se conociera que el asesor legal interno de Terraform Labs renunció en medio de la crisis.
- Cabe recordar que LUNA se hundió más de un 99%, mientras que la stablecoin UST perdió su paridad con el dólar y se desplomó hasta los 10 centavos.
- Según un informe publicado por un medio surcoreano, los inversionistas afectados buscan una incautación provisional de la propiedad de Do Kwon.
Un medio de Corea del Sur llamado Munhwa IIbo publicó un informe que afirma que el bufete de abogados LKB & Partners está preparando una demanda contra el director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon, por fraude en nombre de los inversores perjudicados financieramente por el colapso de Terra la semana pasada.
Escaló tanto el derrumbe de Terra que la problemática llegaría al Poder Judicial de Corea del Sur. Recordemos que LUNA se desplomó más de un 99% y la moneda estable del ecosistema Terra, UST, perdió su paridad con el dólar y hoy cotiza en los 10 centavos. Esto provocó que miles de inversores queden en bancarrota.
Es por eso que los inversores van por todo y, según trascendió, los demandantes buscarán una incautación provisional de la propiedad de Do Kwon.
“Hay inversores relacionados dentro del bufete de abogados, y planeamos presentar una denuncia contra el director ejecutivo Kwon ante la Unidad de Investigación Financiera de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl«
Munhwa Ilbo.
Otros medios de comunicación del país informaron que existen más demandantes contra Kwon y el cofundador de Terra, Daniel Shin. Por otro lado, Terraform Labs se ha quedado sin un consejo legal interno luego de que su equipo interno, compuesto por Marc Goldich, Lawrence Florio y Noah Axler, renunciara luego de la implosión de Terra.
Este es solo el comienzo de una «novela» que podría tener muchos capítulos más y, que incluso, podría terminar con Kwon tras las rejas si se comprueba su culpabilidad.