PUNTOS IMPORTANTES:
- El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, afirma que el consumo del pueblo americano está estable.
- Para el ejecutivo, las posibilidades de que el Banco Central logre enfriar la economía son muy mínimas.
- Los ingresos de JPMorgan Chase han tenido un descenso del 17% en comparación al año anterior.
- Factores que generaría una recesión mundial serían los constantes aumentos de las tasas de interés, la inflación, y la guerra ruso-ucraniana.
El día de ayer, Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase & Co, comentó sobre la Fed, y dijo que “es improbable que la Fed logre un aterrizaje suave” para la economía estadounidense. Para Dimon, este aterrizaje no se podrá dar mientras se sigan subiendo las tasas de interés para reducir la inflación.
En una conferencia en Washington, Dimon dijo que las posibilidades de que las políticas del banco central logren ponerle un stop a una economía que está al rojo vivo son mínimas.
Aun así, el CEO mantiene su apoyo y fe en el presidente de la Fed, Jerome Powell, y considera que uno de los peores escenarios a los que se pueden enfrentar y que hay que evitar es una estanflación.
Por otro lado, Dimon, considera que la tasa de referencia de la Fed probablemente deberán aumentar de un 4% a 4.5%. Este pronóstico es afirmado por varios economistas a raíz de la persistente inflación.
Podemos ver como la inflación núcleo ha tenido un aumento. Esta llegó a un récord de 6.6% el mes pasado en comparación a datos brindados el año pasado.
Para el ejecutivo este es un proceso que llevará tiempo. A inicios de esta semana Dimon comentó que se está preparando para una recesión en los Estados Unidos y a nivel mundial para mediados del 2023. Factores como los constantes aumentos de las tasas de interés, la inflación, y la guerra ruso-ucraniana.
Rendimiento JPMorgan Chase
En el tercer trimestre de este año la empresa logró ganar 9.700 millones, representando una caída del 17% en comparación a los datos del año anterior para esta misma fecha. Esta caída es una clara demostración de que los mercados financieros siguen en la cuerda floja, y que aun así se haya generado una subida en las tasas de interés este no será un problema mayor para el banco central de los Estados Unidos.
Aun así con las recientes caídas, JPMorgan Chase logró registrar un aumento en los ingresos trimestrales de casi 33.000 millones de dólares, en comparación a los 30.000 registrados el año anterior.
Sin embargo, los gastos también aumentaron. El banco reveló que había incurrido en pérdidas de 959 millones de dólares en algunos activos de inversión y añadió 808 millones de dólares a su reserva para protegerse contra futuras pérdidas de préstamos. También canceló 727 millones de dólares en deudas incobrables.
«En Estados Unidos, los consumidores siguen gastando con unos balances sólidos, las ofertas de empleo son abundantes y las empresas se mantienen sanas».
Jamie Dimon, dijo en una declaración que acompañaba a los resultados.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.