Puntos importantes:
- El presentador de CNBC ha perdido credibilidad este último tiempo debido a sus constantes cambios de postura sobre acciones y criptomonedas.
- En 2021 había dicho que quería recibir su salario en Bitcoin pero, cuando el activo comenzó a caer, vendió todas sus tenencias y criticó a la cripto más popular.
- Recientemente advirtió a los inversores que se mantengan alejados de las criptomonedas y afirmó que Bitcoin «no es una cobertura contra nada».
Si bien Jim Cramer es uno de los presentadores de televisión más reconocidos en Estados Unidos, este último tiempo ha sido criticado debido a sus pensamientos cambiantes y por sus proyecciones desacertadas.
En 2021, por ejemplo, el periodista de CNBC había dicho que confiaba en Bitcoin y que deseaba recibir su salario en la criptomoneda líder. Sin embargo, cuando el activo comenzó a caer, Cramen vendió todas sus tenencias y se convirtió en un detractor de BTC.
Recientemente, Cramer recomendó a su audiencia mantenerse alejado de los criptoactivos incluyendo Bitcoin. En su lugar, recomendó invertir en oro.
«Ahora que Bitcoin ha pasado las últimas dos semanas rebotando desde sus mínimos, todo el complejo criptoindustrial está de nuevo en marcha, tratando de atraer a la gente de nuevo. Creo que sería un gran error para ti».
Cramer.
El empresario también apuntó contra los toros de Bitcoin que aseguran que el activo es un refugio de valor.
“Durante años, estas personas nos dijeron que Bitcoin era el reemplazo perfecto para el oro como activo alternativo. Dijeron que era una gran protección contra la inflación… mientras los bancos centrales imprimían dinero como locos, pero en realidad, no era una protección contra nada”.
Cramer.
Debido a este motivo, es que el presentador califica a Bitcoin como un activo de riesgo, y no lo describe como una moneda, ni como una protección.
Al momento de la redacción de este artículo Bitcoin subía más de un 10% en la última semana, por lo que se ubica por encima de los 23.000 USD.