Puntos importantes:
- El presentador de TV armó una lista con 7 empresas para que los inversores tengan en cuenta el año que viene.
- Cramer afirmó que muchas de las preocupaciones de Wall Street son exageradas en este momento, sobre todo con las decisiones de la Fed.
- “No me estoy subiendo al carro de la tecnología. He dicho una y otra vez que ya sea que la Reserva Federal se exceda o no, es probable que la tecnología sea la más perjudicada”, aclaró.
Mientras las acciones cortan una racha de cuatro días de pérdidas, Jim Cramer nombró 7 empresas que, según él, serán las grandes ganadoras en 2023.
En primer lugar eligió a Eli Lilly (LLY), una compañía que fabrica medicamentos y cuyas acciones han aumentado más de un 32% en lo que va del año. Más atrás aparece Humana (HUM), otra firma vinculada al sector salud.
En el tercer puesto, Cramen nombró a un laboratorio estadounidense muy conocido, Johnson & Johnson (JNJ), cuyas acciones han saltado 3,6% en este 2022 complicado. En cuarto lugar figura Caterpillar (CAT), una firma que hace maquinaria de construcción y es conocida en todo el mundo. Esta apuesta es peligrosa, ya que una recesión global podría afectar a la empresa.
El top 5 lo completa John Deere (DE), una empresa que fabrica maquinaria agrícola y está vinculada obviamente con la industria rural. Sus acciones han aumentado más de un 27% en lo que va del año.
Por último, la lista finaliza con dos acciones: el minorista de ropa TXJ Company (TXJ) y el gigante de las finanzas Morgan Stanley (MS).
El presentador aseguró que las preocupaciones de Wall Street son exageradas. “Veo tantos segmentos del mercado que podrían ser ganadores potenciales en 2023, que es difícil tomar en serio a estos apocalípticos supuestamente sofisticados”.
Como se puede observar, el analista no ha seleccionado ninguna empresa tecnológica de cara a 2023.
“No me estoy subiendo al carro de la tecnología. He dicho una y otra vez que ya sea que la Reserva Federal se exceda o no, es probable que la tecnología sea la más perjudicada”, aseguró.
En mi humilde opinión, en un año 2023 recesivo prefiero las de consumo masivo y/o que giran dividendos KO WMT PG J&J BAC AXP MO PEP MCD CL y de mi país con la explosión de Vaca Muerta PAMP YPF TGSUD.
Van a aumentar la soja, maiz y trigo por sequias en sudamérica y continuación de la guerra en Ucrania.
Abrazo