PUNTOS IMPORTANTES:
- JPMorgan duplicó su precio objetivo a 90 dólares por acción y mantiene recomendación “overweight”.
- Bloom Energy sube más de 300% en el año impulsada por la demanda de centros de datos.
- El banco prevé más pedidos de clientes como AEP y Oracle, fortaleciendo su posición en el mercado energético.
JPMorgan Chase & Co. reafirmó su confianza en Bloom Energy (BE) pese a que la acción cotiza con una prima significativa, impulsada por la fuerte demanda del mercado de centros de datos para sus sistemas de generación eléctrica en sitio. El banco mantuvo la calificación overweight y duplicó el precio objetivo a 90 dólares por acción para diciembre de 2026.
Las acciones de Bloom han avanzado alrededor de 300% en lo que va del año, reflejando el interés por soluciones energéticas autónomas ante el auge de la inteligencia artificial y la necesidad de estabilidad en la red.
El nuevo objetivo sugiere que el valor se mantendría cerca de su nivel actual tras el cierre en 90,19 dólares del miércoles, aunque JPMorgan señaló que existen factores que podrían justificar más alza si la compañía logra consolidar mayores volúmenes de producción y contratación.
Proyecciones del banco
El analista Mark Strouse, de JPMorgan, advirtió que los inversores enfrentan poca visibilidad del backlog de Bloom porque los clientes de centros de datos no permiten divulgar detalles de órdenes. Aun así, el banco considera que:
“Los catalizadores positivos siguen en el horizonte”
Bloom debería asegurar más contratos con clientes existentes como American Electric Power (AEP) y Oracle (ORCL) y, además, captar nuevas oportunidades a medida que se expande el mercado energético ligado a la digitalización.
La fábrica de Bloom operó entre 35% y 40% de su capacidad de un gigavatio durante el último año, pero el mercadoya descuenta niveles de utilización superiores en el precio de la acción, apuntó Strouse. Y resumió:
“En síntesis, creemos que los riesgos se inclinan al alza si Bloom Energy concreta más actividad de pedidos.”
Perspectiva del mercado
Con el auge de los centros de datos y la necesidad de energía estable y de bajas emisiones, Bloom Energy se perfila como uno de los proveedores clave en el nuevo paradigma. Si la compañía confirma más reservas de pedidos y eleva la utilización de planta, podría sorprender al alza, reforzando la tesis de JPMorgan y consolidando su posición en unos mercados cada vez más exigentes con la seguridad y confiabilidad del suministro eléctrico.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.