PUNTOS IMPORTANTES:
- JPMorgan advierte que Strategy debe mantener su ratio de valor empresarial sobre tenencias de Bitcoin por encima de 1,0 para evitar ventas forzadas.
- La acción de la empresa se ha desplomado un 42% en tres meses, pero su nivel actual de 1,13 ofrece un respiro temporal al mercado cripto.
- La posible exclusión de los índices MSCI amenaza con provocar salidas de capital de hasta 8.800 millones de dólares el próximo año.
Mientras Bitcoin (BTC) se tambalea, todas las miradas están puestas en Strategy (MSTR). La compañía, que es el mayor tenedor corporativo público de la criptomoneda, ejerce un poder considerable para golpear el precio del activo si liquida parte de sus tenencias. Sin embargo, según JPMorgan (JPM), es poco probable que la firma tenga que vender sus bitcoins si logra mantener su relación entre valor empresarial y tenencias de criptomonedas por encima de un nivel clave.
Los analistas de JPMorgan indicaron este miércoles en una nota a clientes que Strategy debe mantener el ratio de su valor empresarial —la suma de su capitalización de mercado, deudas, preferentes y dividendos de capital— frente a sus tenencias de Bitcoin por encima de 1,0 para evitar una venta forzada de los activos digitales en su balance. Al cierre del miércoles, el ratio de la compañía se situaba en 1,13, según la nota.
El impacto en el precio de Bitcoin y la confianza del mercado
«Si este ratio se mantiene por encima de 1,0 y Strategy (MSTR) puede evitar eventualmente vender bitcoins, los mercados probablemente se tranquilizarán y lo peor para los precios de Bitcoin probablemente habrá quedado atrás»
Escribió el analista de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou.
Esto podría frenar la presión reciente que ha perturbado a los mercados financieros este mes. Las acciones de Strategy se han desplomado, con una caída de aproximadamente el 42% en los últimos tres meses en medio de una recesión más amplia del mercado cripto. Su caída en números rojos ha avivado los temores de los inversores de que la firma pueda vender algunos de sus tokens, ejerciendo aún más presión a la baja sobre Bitcoin (BTC).
La criptomoneda más grande por capitalización de mercado ha luchado últimamente, cayendo por debajo de los 85.000 dólares el lunes a su nivel más bajo desde marzo, un descenso de más del 30% desde su máximo histórico de poco más de 126.000 dólares alcanzado a principios de octubre. Al momento de redacción, Bitcoin ha rebotado a unos 92.600 dólares.
Desaceleración en compras y riesgos de índices
Sumando al nerviosismo de los operadores, Strategy ya ha reducido el tamaño de sus compras. La firma adquirió 9.062 bitcoins el mes pasado, una cifra muy inferior a los 134.480 tokens que añadió a su balance durante el mismo mes un año antes. Además, Morgan Stanley Capital International (MSCI) estaría considerando excluir a Strategy de sus índices el próximo año, un movimiento que podría provocar salidas de capital de hasta 8.800 millones de dólares, según JPMorgan.
Para mitigar riesgos, los analistas señalaron que Strategy (MSTR) ha creado un fondo de reserva de 1.400 millones de dólares para futuros pagos de dividendos e intereses, lo que podría ayudar a la empresa a evitar ventas forzadas si Bitcoin se hunde más en números rojos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












