• Nuestro Equipo
  • Anunciate
  • Contactanos
  • App BitFinanzas - Google Play
jueves, octubre 29, 2026
Bitfinanzas
Quantfury
Siga los mercados en TradingView
  • FINANZAS
    • Acciones
    • Divisas
    • Commodities
    • Earnings
  • CRIPTO
    • Bitcoin
    • Altcoins
    • Blockchain
    • DeFi
  • Herramientas
    • Calendario Economico
    • Calendario de Earnings
  • Formacion
  • Newsletter
  • Nuestro Broker
  • App BitFinanzas - Google Play
No Result
Ver todos los resultados
Bitfinanzas
  • FINANZAS
    • Acciones
    • Divisas
    • Commodities
    • Earnings
  • CRIPTO
    • Bitcoin
    • Altcoins
    • Blockchain
    • DeFi
  • Herramientas
    • Calendario Economico
    • Calendario de Earnings
  • Formacion
  • Newsletter
  • Nuestro Broker
  • App BitFinanzas - Google Play
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.
Bitfinanzas

Kiyosaki expone la gran mentira de las inversiones

Sergio Sánchez Escrito por Sergio Sánchez
2 años atrás
En Sector Financiero
16
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en RedditComparte en TelegramComparte por Whatsapp

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Robert Kiyosaki advierte sobre la “mayor mentira” de los bonos seguros promovida por los planificadores financieros.
  • Kiyosaki recomienda invertir en oro, plata y Bitcoin como activos más seguros antes de que sus precios exploten.
  • Predice un choque catastrófico en el mercado de bienes raíces comerciales y la caída de los bonos AAA.

El autor financiero e inversionista Robert Kiyosaki, conocido por su libro “Padre Rico, Padre Pobre”, ha advertido sobre lo que considera la “mayor mentira” en la industria financiera.

En un post en X el 25 de mayo, Kiyosaki afirmó que la mentira proviene de los planificadores financieros que engañan a “inversionistas ingenuos, mamá y papá” promoviendo la seguridad de los bonos.

Quantfury Quantfury Quantfury

Consecuentemente, Kiyosaki advirtió a los inversionistas, incluidos aquellos considerados sofisticados, que corren el riesgo de sufrir pérdidas significativas cuando los bonos AAA—bonos con la calificación crediticia más alta—caigan al desplomarse el mercado de bienes raíces comerciales.

Kiyosaki también advirtió que el estado actual del mercado de bienes raíces de oficinas podría llevar a un choque catastrófico, dejando a los inversionistas vulnerables a pérdidas significativas. Predijo que esta incapacidad para cumplir con las obligaciones financieras precipitaría la caída de los bonos AAA.

Articulosde interes

Bolsa de Corea con bandera surcoreana y símbolo de caída bursátil.

Goldman Sachs recorta un 25% el objetivo del Kospi por las ventas en IA

26 de octubre de 2026
592
Logotipo de Anthropic frente a servidores de inteligencia artificial.

Anthropic presenta en su salida a bolsa un gran crecimiento y riesgos catastróficos

26 de octubre de 2026
597
Quantfury Quantfury Quantfury

“La MAYOR MENTIRA que los planificadores financieros dicen a los inversionistas ingenuos, mamá y papá: La mentira es: “Los bonos son seguros.” Millones de incluso los llamados inversionistas “sofisticados” sufrirán pérdidas cuando los llamados bonos AAA caigan”.

Tal caída, sugirió, afectaría desproporcionadamente a los inversionistas considerados sofisticados pero que pueden haber sido adormecidos por un falso sentido de seguridad debido a las altas calificaciones crediticias de estos bonos.

Curiosamente, la advertencia llega en un momento en que los bonos del Tesoro de EE. UU. se han desviado de una tendencia alcista de 40 años, lo que implica posibles vulnerabilidades económicas.

Activos para invertir

Desde su perspectiva sobre el panorama financiero, Kiyosaki recomendó que los inversionistas se orienten hacia “activos reales más seguros”. Señaló específicamente el oro, la plata y Bitcoin (BTC) como alternativas preferibles.

Quantfury Quantfury Quantfury

“Es mejor entrar en activos reales más seguros como el oro, la plata y Bitcoin antes de que sus precios exploten”.

De hecho, la última perspectiva de Kiyosaki sobre la salud económica se alinea con sus advertencias de larga data sobre un posible choque del mercado. Como informó Finbold a principios de mayo, el educador financiero advirtió que un choque ya había comenzado y probablemente empeorará.

Notablemente, Kiyosaki ha culpado a algunas políticas del gobierno de EE. UU. por la situación. Ha acusado específicamente a la Reserva Federal de hacer poco para controlar la inflación, advirtiendo que los niveles de deuda de EE. UU. podrían tener consecuencias catastróficas.

Él sostiene que EE. UU. está “en bancarrota” y predice que casi todas las clases y tipos de activos, incluidos las acciones, los bonos y los bienes raíces, se desplomarán.

Mientras tanto, el inversionista ha enfatizado que el oro, la plata y el Bitcoin son los principales activos para protegerse de cualquier choque.

Etiquetas: BonosEstados UnidosInversionesKiyosaki

Comentarios 16

  1. Daniel Pinero says:
    2 años atrás

    Este hombre lleva 10 años diciendo esto, algún día la pegará, no tiene otra forma de seguir llamando la atención. Por cierto antes de hablar de bonos alcistas o bajistas el autor que explique cómo funcionan, lo que está alcista es la tasa de interés del bono o cupón y el precio está bajo, son inversos .. eso no lo dice es el malinterpretado por la mayoría que lea este artículo.

    • Angel says:
      2 años atrás

      Solo te recuerdo que desde el 2000 predijo lo que pasaría en 2008 y ahora las condiciones son similares.

  2. David Garcia says:
    2 años atrás

    Tiene razón el maestro Kiyosaky los bonos pueden desplomarse y la inflación no está controlada en Estados Unidos es preocupante que los bienes raíces también. Saludo al maestro Kiyosaky por sus acertadas predicciones

  3. Elizabeth Perez Toro says:
    2 años atrás

    Robert Kiyosaky es un inversor con grandes conocimiento en finanzas y temas de gran interes, siempre esta compartiendo con conocimiento y sabiduría muchas gracias. 🙏

    • David Garcia says:
      2 años atrás

      Tiene razón el maestro Kiyosaky los bonos pueden desplomarse y la inflación no está controlada en Estados Unidos es preocupante que los bienes raíces también. Saludo al maestro Kiyosaky por sus acertadas predicciones

  4. Anónimo says:
    2 años atrás

    Si es verdad que casi el 60% de la población activa de Estados Unidos no tiene en efectivo US$400. Disponibles para ahorros, cómo podrían invertir en oro, plata o bitcoins? Esos consejos del gurú Kiyosaki sólo sirven para el top 10%, el resto a comer paja😂😂. “Vámonos pal monte que en el monte se vive más”. Tengan fe en Dios!

    • Anónimo says:
      2 años atrás

      Siempre dice lo mismo.

  5. Alvaro says:
    2 años atrás

    La máquina de hacer dinero está en su desfalleciendo todo por la guerra buen pretexto todos lo creen

  6. Jaime says:
    2 años atrás

    Definitivamente con la quiebra de Bancos,Cadenas Comerciales, Cadenas de Restaurants, Fábricas, etc., locales vacíos en abundancia en Europa como en América del Norte y un poco menos en América del Sur, y el mail manejo de la inflación y los intereses en EE.UU por parte de la Reserva Federal, los Bonos en Bienes Raíces no es la mejor opción en inversion, por una caída rápida de su Valor

  7. Blas Suarez says:
    2 años atrás

    Disfrute la vida diaria k eso nadie lo va destruir

  8. Anónimo says:
    2 años atrás

    Puede tener algo de razón, como dice anónimo se vienen presentando subidas muy altas en las acciones, se debe tener en precaución.

  9. Anónimo says:
    2 años atrás

    Tiene razón porque hay una subida exorbitante y necesitan equilibrarse, necesita una corrección para encontrar equilibrio.

  10. JONATHAN ORDOÑEZ SANCHEZ says:
    2 años atrás

    Aunque por una parte tiene razón, bitcoin y oro sobretodo son los activos más seguros hoy en día para resguardar patrimonio.
    Me causa extrañeza que la recomendación venga de un inversor inmobiliario que acredita su patrimonio principalmente en bienes raíces con deuda.

  11. Anónimo says:
    2 años atrás

    Tiene razón Robert. A ésto súmale la guerra dónde explote un misil ya suben un 10 %

  12. Rafael david vidal says:
    2 años atrás

    Es cierto que todo se ajusta con el tiempo?
    Me recuerdo que ocurrio en 2008….

    • Adriana G Machuca says:
      2 años atrás

      Lo que pasó en 2008 nada tiene que ver ‘con el tiempo’ fue entre varias causas el mal manejo del rating AAA justamente lo que dice Kiyosaki, malísima inversiones disfrazadas de bonos seguros. Investiga o hay una peli Big Short que algo te explica.

Articulos Relacionados

Logo de Amazon sobre muro en centro de distribución con estanterías.

Los ingresos de Amazon alcanzan 201.940 millones de dólares y el margen operativo marca récord histórico

29 de octubre de 2026
575
Locomotora de carga en una terminal logística de Estados Unidos.

El PIB de EE.UU. supera previsiones con un 3,4% mientras la inflación se acelera

29 de octubre de 2026
561
El mercado global reacciona a factores económicos y geopolíticos con fuerte impacto en activos clave.

Mercado hoy: Wall Street opera mixto por caída de Alphabet y pausa de la Fed

29 de octubre de 2026
554
Un orador presenta el calendario de reuniones y sesiones de votación del FOMC.

El presidente de la Fed Warsh dice que el banco central reducirá el número de reuniones para fijar tasas en los próximos años

28 de octubre de 2026
582
Operadores observan pantallas en Bank of America con gráficos sobre deuda con margen.

El crecimiento de la deuda de margen se frena bruscamente mientras se acumulan las señales de advertencia en el mercado de valores

28 de octubre de 2026
566
El mercado global reacciona a factores económicos y geopolíticos con fuerte impacto en activos clave.

Mercado hoy: Tecnológicas avanzan antes de la decisión de la Fed

28 de octubre de 2026
572
Empleados trabajan frente a pantallas con datos financieros y crecimiento de Eli Lilly.

Resultados Eli Lilly crecen 39% pero cargos extraordinarios ajustan el beneficio

29 de octubre de 2026
572
Edificio de Bank of America con logo en entorno tecnológico moderno.

Bank of America alerta sobre nuevos riesgos para los mercados

23 de octubre de 2026
606
Tres personas observan una pantalla con datos financieros y objetivos de GE Vernova.

Los pedidos de GE Vernova se disparan mientras los resultados revelan que la demanda energética de la IA sigue al rojo vivo

28 de octubre de 2026
572
Logotipo de STMicroelectronics junto a un chip, servidores y antena satelital.

Este proveedor de SpaceX gana en IA impulsado por satélites y centros de datos

29 de octubre de 2026
566
Elon Musk posa frente a la entrada principal de las instalaciones de la empresa SpaceX.

Musk advierte de una restricción crediticia para la IA tras el cierre de financiación de 40.000 millones en GPU por parte de SpaceX

26 de octubre de 2026
589
Tres analistas observan pantallas con datos sobre bonos y planes de inversión de Meta.

El impulso de gasto de Meta en IA lleva el riesgo crediticio a nuevos máximos

23 de octubre de 2026
589

Nuestras Redes:

  • 49.6k Followers
  • 4.7k Followers
Bitfinanzas diario de criptomonedas y finanzas

Portal de noticias financieras y de criptomonedas.

Descarga nuestra App

Disponible en Google Play

De Interes:

  • Acciones
  • Al cierre con bitfinanzas
  • Altcoins
  • Análisis técnico Acciones
  • Análisis técnico Commodities
  • Análisis técnico Cripto
  • Análisis técnico Indices
  • Bitcoin
  • Bitcoin
  • bitfinanzas tv
  • Blockchain
  • Commodities
  • Cripto
  • DeFi
  • Divisas
  • Earnings
  • En tendencia
  • Energía
  • Finanzas
  • formacion
  • Glosario
  • Herramientas
  • Juegos Blockchain
  • Mercado Laboral
  • Metaverso
  • Mundo
  • NFT
  • Podcast
  • sector energético
  • Sector Financiero
  • Sector Tecnologico
  • Streamings
  • Terra
No Result
Ver todos los resultados
📬

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe contenido exclusivo sobre finanzas, inversiones y análisis de mercado directamente en tu email.

  • Acerca de nosotros
  • Politica Editorial
  • Nuestro Equipo
  • Contactanos
  • Anunciate

© 2022-2026 BitFinanzas - Hecho por Team DM. 😎

📬

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe contenido exclusivo sobre finanzas, inversiones y análisis de mercado directamente en tu email.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Finanzas
    • Acciones
    • Divisas
    • Commodities
    • Earnings
  • Cripto
    • Bitcoin
    • Altcoins
    • Blockchain
    • DeFi
  • Herramientas
    • Calendario Economico
    • Calendario de Earnings
  • Formación
  • Contactanos
  • Anunciate
  • Newsletter
  • Nuestro Broker

© 2022-2026 BitFinanzas - Hecho por Team DM. 😎

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.