- El intercambio de activos digitales ahora publicará precios en su contador de diferentes tokens de proyectos DeFi de Ethereum.
- La iniciativa se ha puesto en marcha a través de un nodo propio de Kraken en Chainlink, un supuesta red de oráculos descentralizada, creada sobre la blockchain de Ethereum.
La casa de cambio de criptomonedas y tokens Kraken anunció este 1º de febrero que publicará precios relacionados con activos de proyectos DeFi. Esto luego de ejecutar su propio nodo de la red Chainlink.
La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de Kraken. El intercambio con sede en Estados Unidos detalló que pondrán los precios de activos de DeFi a disposición de desarrolladores y usuarios de proyectos de las llamadas Finanzas Descentralizadas (DeFi) de Ethereum.
Desde Kraken indicaron que consideran «fundamental» que los datos de activos digitales sean accesibles «para ayudar a activar la ejecución segura y confiable de aplicaciones DeFi«. Asimismo, la casa de cambio explicó los beneficios de correr su propio nodo de la red Chainlink:
«Ejecutar nuestro propio nodo Chainlink no solo nos proporcionará un mecanismo para transmitir nuestras tarifas de Oracle en cualquier cadena de bloques, sino que también podemos aprovechar las capacidades de firma criptográfica incorporadas de Chainlink para proporcionar a los usuarios una prueba definitiva en cadena de que los datos se originan directamente en Kraken».
Kraken.
El intercambio ubicado en California indicó que su equipo interno de investigación, Kraken Intelligence, se encargará de publicar un informe detallado acerca de «los riesgos de manipulación de precios y otras vulnerabilidades en los mercados DeFi para ayudar a los participantes del mercado a invertir de manera segura en estas nuevas oportunidades«.
Los precios al contado de los tokens de proyectos DeFi de Ethereum serán publicados por Kraken mediante el uso de Oracle Rates. De acuerdo con la casa de cambio norteamericana, esta iniciativa apunta a «aumentar la transparencia y generar confianza en la industria de activos digitales«.
El anuncio reciente de Kraken representa un acercamiento de la compañía californiana a las llamadas DeFi de Ethereum a través de Chainlink. Cabe destacar que Chainlink es una red de oráculos supuestamente descentralizada, creada sobre la blockchain de Ethereum. Según su sitio web, el contrato inteligente Chainlink fue diseñao específicamente para facilitar la interacción entre contratos inteligentes con datos y servicios externos a las blockchains, como cuentas bancarias y redes de pago.
De acuerdo con el equipo de Kraken, «Chainlink es la solución de Oracle más utilizada dentro de DeFi y entre cadenas de bloques, lo que nos brinda acceso a un gran mercado de usuarios«. Al respecto, el vicepresidente de producto de Kraken, Jeremy Welch, manifestó lo siguiente:
“Kraken se enorgullece de la capacidad de mirar hacia el futuro y proporcionar productos y servicios que coincidan con la demanda del mercado en un próspero espacio de criptomonedas. Dado el crecimiento de DeFi y la necesidad de fuentes de datos de alta calidad para mantenerlo seguro, estamos emocionados de poner nuestros precios al contado de datos de intercambio disponibles para los desarrolladores de DeFi a través de nuestro propio nodo Chainlink».
Jeremy Welch, vicepresidente de producto de Kraken.
Se infiere que Kraken está buscando ganar terreno en diferentes ámbitos en auge dentro del espacio de los activos digitales. Y es que a mediados de diciembre, el intercambio anunció que a partir de este año integrará la red Lightning de Bitcoin a su plataforma, para ofrecer opciones de depósitos y retiros de BTC a través de la segunda capa de Bitcoin.
Asimismo, en septiembre del año pasado, Kraken se convirtió en el primer intercambio de criptomonedas en recibir estatuto bancario en Estados Unidos y, de forma simultánea, en el primer banco estadounidense en ofrecer servicios con criptomonedas. Además, Kraken fue una de las casas de cambio en suspender operaciones con el token XRP de Ripple, tras la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra la compañía creadora del activo.
Imagen destacada por Ahmad Ardity/ pixabay.com