PUNTOS IMPORTANTES:
- La directiva propuesta encargaría a las agencias federales que estudien y ofrezcan recomendaciones sobre áreas relevantes de las criptomonedas, en relación con la regulación financiera, la innovación económica y la seguridad nacional, para discutir planes que aún están bajo consideración.
- El plan empujaría a los departamentos que han prestado poca atención a las criptomonedas a centrarse en ellas. Los funcionarios también han considerado nombrar a un criptozar de la Casa Blanca para que actúe como persona clave en el tema, indicaron las fuentes.
- No se ha tomado una decisión sobre si publicar la orden ejecutiva, dijeron dos de las personas involucradas. Incluso si el presidente Joe Biden no avanza, la administración aún hará pública su estrategia general para las criptomonedas, dijo un funcionario de la administración.
- También ha dado lugar al cabildeo de poderosos actores de la naciente industria que argumentan que una mayor regulación corre el riesgo de acabar con la innovación y los puestos de trabajo.
La administración de Biden está considerando una orden ejecutiva sobre las criptomonedas como parte de un esfuerzo por establecer un enfoque de todo el gobierno para la clase de activos calientes, según indican personas familiarizadas con el tema.
La directiva propuesta encargaría a las agencias federales que estudien y ofrezcan recomendaciones sobre áreas relevantes de las criptomonedas, en relación con la regulación financiera, la innovación económica y la seguridad nacional, para discutir planes que aún están bajo consideración
La iniciativa también tendrá como objetivo coordinar el trabajo de las agencias sobre monedas digitales en todo el poder ejecutivo, según las fuentes.
El plan empujaría a los departamentos que han prestado poca atención a las criptomonedas a centrarse en ellas. Los funcionarios también han considerado nombrar a un criptozar de la Casa Blanca para que actúe como persona clave en el tema, indicaron las fuentes.
La Casa Blanca se negó a comentar sobre la criptoiniciativa.
El borrador de la directiva es parte de un esfuerzo de la Casa Blanca para diseñar una estrategia radical para los tokens digitales, que se han convertido en una preocupación creciente para los reguladores, ya que se han vuelto muy populares entre los estadounidenses promedio.
Decisión sobre el pedido
No se ha tomado una decisión sobre si publicar la orden ejecutiva, dijeron dos de las personas involucradas. Incluso si el presidente Joe Biden no avanza, la administración aún hará pública su estrategia general para las criptomonedas, dijo un funcionario de la administración
Los reguladores financieros designados por Biden están adoptando un tono cada vez más agresivo sobre el floreciente mercado de las criptomonedas a medida que buscan intensificar la supervisión de la clase de activos.
Los reguladores han expresado su preocupación por la falta de protección de los inversores y los posibles riesgos para la estabilidad financiera, ya que el mercado se ha disparado a más de 2 billones de dólares
Las agencias de seguridad nacional de toda la administración también están lidiando con casos de alto perfil de monedas digitales que juegan un papel en ataques de ransomware como el episodio de Colonial Pipeline a principios de este año.
Nota relacionada:
Ransomware Darkside recaudó 90 millones de dólares en extorsiones en 9 meses
El escrutinio ha alimentado los empujones detrás de escena entre las agencias sobre quién tiene jurisdicción sobre los rincones del mercado de rápido crecimiento, desde las monedas estables hasta los productos de préstamos criptográficos.
También ha dado lugar al *cabildeo de poderosos actores de la naciente industria que argumentan que una mayor regulación corre el riesgo de acabar con la innovación y los puestos de trabajo
*El cabildeo se define como una práctica para influir y orientar las decisiones de los actores políticos en el terreno legislativo, gubernamental y judicial
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.