PUNTOS IMPORTANTES:
- Este miércoles se han publicado las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 26 y 27 de agosto,
- Los participantes han reconocido que a medida que la postura de la política monetaria se siga endureciendo, más se debe frenar el ritmo de aumentos de las tasas interés
Este miércoles se han publicado las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 26 y 27 de agosto, en donde los participantes han reconocido que a medida que la postura de la política monetaria se siga endureciendo más, se debe frenar el ritmo de aumentos de las tasas interés.
«A medida que la orientación de la política monetaria se endurezca aún más, es probable que en algún momento resulte apropiado ralentizar el ritmo de las subidas de los tipos de interés oficiales mientras se evalúan los efectos de los ajustes de política acumulados sobre la actividad económica y la inflación».
Cabe destacar que la Fed habría elevado su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, En solamente cuatro meses, ha subido su tipo de interés de referencia desde casi cero hasta un rango objetivo del 2,25% al 2,5%. Según lo ha informado su presidente, Jerome Powell, no han descartado que se dé otro aumento «inusualmente alto» en septiembre si la inflación continúa subiendo. En las actas se indicó:
«Muchos participantes señalaron que, en vista de la naturaleza constantemente cambiante del entorno económico y de la existencia de desfases largos y variables en el efecto de la política monetaria sobre la economía, también existía el riesgo de que el comité pudiera endurecer la orientación de la política más de lo necesario para restablecer la estabilidad de los precios»
Según informó Bloomberg, Christopher Low, economista jefe de FHN Financial, manifestó, “Si bien las actas del FOMC continúan enfatizando la necesidad de contener la inflación, también existe una preocupación emergente de que la Fed podría endurecer más de lo necesario”
«Hay un atisbo de mejora en el lado de la oferta de la economía, hay un poco de esperanza en la moderación de los precios de algunos productos, pero todavía hay mucha preocupación por la inflación y las expectativas de inflación».
Sin embargo, en vista del problema de la inflación y los «riesgos al alza» para las perspectivas de crecimiento de los precios, los funcionarios decidieron apoyar el aumento de las tasas de interés hasta un punto en el que aún puedan potenciar el crecimiento económico.
Así entonces, las actas indican que elevar las tasas a tal nivel permitiría a la Fed aumentar a «más, hasta niveles adecuadamente restrictivos, si la inflación fuera más alta de lo previsto» Algunos funcionarios expresaron que cuando las tasas se hayan elevado a un punto de enfriar la economía lo suficiente, entonces probablemente «sería conveniente mantener ese nivel para garantizar que la inflación vuelva a estar firmemente encauzada» hasta el objetivo de la Fed del 2%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Gracias Stephanie por El articulo