PUNTOS IMPORTANTES:
- El grupo de productores incrementó la producción de petróleo 32.000 barriles por día, para un total de 432.000.
- Esto ocurre mientras hay preocupaciones sobre la baja en la demanda china por una ola de casos de coronavirus, además de la guerra entre Rusia y Ucrania.
- “Es poco probable que la OPEP+ suministre petróleo adicional al mercado para resolver cualquier estrechez del mercado, ya que están muy contentos con que los precios se mantengan por encima de los 100 dólares por barril”, comentó un analista.
- Cabe señalar que la Unión Europea anunció el miércoles planes para prohibir las importaciones de petróleo ruso dentro de seis meses.
- El Brent llegó a bajar casi un 1% aunque de igual forma se mantiene arriba de los 110 USD el barril.
La OPEP+ llegó a un acuerdo para aumentar la producción de crudo para junio, pero muy moderadamente, en solo 32.000 barriles por día, para un total de 432.000.
Esto ocurre mientras se incrementa la preocupación por una desaceleración de la demanda por parte de China, ya que atraviesa una nueva ola de coronavirus. A eso hay que sumarle la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Es poco probable que la OPEP+ suministre petróleo adicional al mercado para resolver cualquier estrechez del mercado, ya que están muy contentos con que los precios se mantengan por encima de los 100 USD por barril. Cualquier aumento sustancial en la oferta adicional de la OPEP+ amenazará estos altos precios y, en cambio, se espera que continúen con la lenta recuperación de la participación de mercado a lo largo de 2022”
Ajay Parmar, analista senior del mercado petrolero del servicio de inteligencia de productos básicos ICIS.
El mercado también está lidiando con una crisis de suministro que parece ser cada vez más grande. Es que la Unión Europea anunció el miércoles planes para prohibir las importaciones de petróleo ruso dentro de seis meses.
Esto es importante, debido a que Rusia es el tercer mayor productor de petróleo del mundo, detrás de Estados Unidos y Arabia Saudita, y el mayor exportador de crudo a los mercados globales, además de ser líder en producción de gas natural.
En ese sentido, los futuros del crudo Brent llegaron a bajar hasta 1% este jueves para luego recuperar terreno y ubicarse en 111 USD el barril. El West Texas Intermediate, por su parte, cotizaba cerca de los 109 USD.
“El resultado es que la brecha de cuotas de la OPEP+ se ampliará. En otras palabras, la tasa de cumplimiento del grupo petrolero con los recortes de producción solo aumentará. Todo esto tiene las características de un déficit de oferta mayor de lo esperado en los próximos meses. El contexto de oferta más restrictiva es un buen augurio para los precios y debería dar ventaja a los alcistas del petróleo, al menos en el corto plazo. En pocas palabras, actualmente hay más razones para ser alcista que bajista”.
Stephen Brennock, analista sénior de PVM Oil Associates en Londres.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Y lo que se viene!!!