Puntos Importantes:
- La producción de vehículos en Reino Unido se desploma a mínimos no vistos desde 1956.
- Aunque el mes de julio fue malo, en lo que va de año la producción ha aumentado un 18,3% con respecto al 2020.
- La falta de microchips es una de las principales razones que están frenando la producción de nuevos vehículos, además la alta demanda de vehículos eléctricos, también hace que la escasez de microchips sea aún más fuerte, debido a que estos requieren aún más microchips para su funcionamiento.
Este jueves se conoció gracias a la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores que los fabricantes del Reino Unido construyeron solo 53.438 vehículos en julio, lo que representa una caída del 37,6% en julio de 2020.
Este desplome marcaría un nuevo mínimo en la producción, mínimos que no se veían desde 1956, siendo uno de los peores de la historia.
El descenso en la producción se debe a la escasez global de semiconductores, los cierres de fábricas y las ausencias de los trabajadores todo esto, debido a la pandemia de coronavirus.
Hay que rescatar que, aunque el mes de julio fue particularmente malo, en lo que va de año, las fábricas del Reino Unido han aumentado su producción en un 18,3% con respecto al año 2020, que era cuando las restricciones por Covid eran mucho menos flexibles.
Aunque si se compara con cifras pre-pandemicas, aun la producción esta baja, en lo que va de año, se han producido 552.361 vehículos, lo que sería un 28,7% menos que en el 2019.
Mike Hawes, director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores, dijo en un comunicado:
“Las cifras ponen al descubierto las condiciones extremadamente difíciles que siguen enfrentando los fabricantes de automóviles del Reino Unido”.
“Si bien el impacto de la ‘pingdemia’ disminuirá a medida que cambien las reglas de autoaislamiento, la escasez mundial de semiconductores muestra pocas señales de disminuir”
El término «Pingdemia» es el resultado de la mezcla de las expresiones «pandemia» y «ping», representando esta última el sonido que producen estas notificaciones al llegar al móvil. (Aplicación móvil de rastreo del Sistema Nacional de Salud «NHS»)
Aunque parezca mentira, actualmente los vehículos tienen decenas de microchips para controlar todas las funciones de los mismos, desde la dirección asistida y los equipos de sonido de los automóviles hasta la aceleración y los elevalunas eléctricos.
Y en el caso del Reino Unido, ha tenido un incremento en la producción de vehículos eléctricos e híbridos, lo que agrava la situación, ya que estos necesitan aún más microchips.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.