PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones sobrevaloradas son aquellas que tienen una relación precio-beneficio a plazo actual más alta en comparación con su P/E adelantado promedio de 5 años.
- Los principales índices estadounidenses acumulan pérdidas en lo que va de abril. El S&P 500 ha bajado más de un 4%.
- Dentro de las empresas que aparecen en la lista están Eli Lilly, Bristol-Myers Squibb, Freeport-McMoRan y SuperMicro Computer.
Es importante conocer si las acciones que uno posee en la cartera están sobrevendidas, sobrecompradas o sobrevaloradas. Toda esta información es clave a la hora de entender dónde estamos parados.
Se considera que una acción está sobrevalorada cuando tienen una relación precio-beneficio actual más alta que su P/B adelantado promedio de 5 años. Por lo tanto, su cotización actual no está respaldada o justificada por su relación P/B.
Por otro lado, también hay que analizar las condiciones actuales del mercado. En Wall Street reina la incertidumbre debido a la inflación persistente, el no recorte de las tasas de interés por parte de la Fed y las tensiones geopolíticas que van en aumento.
A raíz de ello, los principales índices estadounidenses acumulan fuertes pérdidas en los últimos 30 días: El Nasdaq se desploma un un 6%, el S&P 500 un 4,6% y el Dow Jones un 3,9%.
Las 10 acciones más sobrevendidas del S&P 500 en 2024
En el primer puesto de la lista está SuperMicro Computer, que cotiza a un P/B adelantado de 32,9, un 173% por encima del P/B promedio de cinco años de 12,1.
De todas formas, es una empresa que está en el radar de los analistas. Recientemente, Loop Capital subió su precio objetivo de 900 a 1.500 USD, ya que se va posicionando como líder en la industria de la IA. La acción se ha disparado más de 230% en 2024.
También figuran otras dos empresas de semiconductores como Broadcom y Microchip Technology.
Microchip Technology cotiza un 73% por encima de su ratio P/B promedio de cinco años de 15,8, mientras que Broadcom cotiza con una prima del 58%. Sus títulos registran una ganancia de 6% y 13%, respectivamente.
Entre los principales nombres sobrevalorados está la farmacéutica Eli Lilly, cuya acción cotiza con una prima del 71% respecto de su promedio de cinco años. Por otra parte, sus títulos acumulan una ventaja de 25,2% en lo que va del año.
Excelente y valiosa información para mi q hace poco ingrese al mundo delas inversiones
No creas todo lo que dicen estos “analistas”. Muchos podrían tener intereses económicos o podrían estar en sobrados para aconsejar en contra de una acción por sus competidores.
Lo ideal es estudiar los balances de las empresas que las ganacias vayan subiendo año tras año, y mirar su curva en el tiempo. Si es a 45 grados para arriba es inversión segura! Salvo que estalle la guerra global para lo cual compra ORO!