Puntos importantes:
- Analistas hicieron un ranking de las 10 acciones dentro del Dow Jones que consideran que tendrán las mayores ganancias el año que viene.
- Dentro de la lista aparecen nombres importantes como Intel, Apple, Visa, Microsoft y American Express.
- La compañía favorita para 2023 según los analistas es ampliamente Salesforce (CRM), que tiene una proyección de crecimiento del 50%, mientras que el 72% de los analistas la considera una compra.
El año está llegando a su fin y los inversores ya empiezan a pensar en lo que será el año que viene, tratando de encontrar el mejor rendimiento.
Si bien es verdad que el 2022 no ha sido fácil y que muchos esperan que una recesión golpee a Estados Unidos en 2023, los analistas se animaron a armar una lista con las 10 acciones que tienen más posibilidades de ganar en los próximos 12 meses.
Los expertos eligieron compañías del Dow Jones y que tienen la mayor ventaja al precio objetivo promedio de los analistas, según FactSet. A continuación, el ranking completo:
Con casi un 50% de ventaja sobre el precio objetivo promedio de los analistas, el primer lugar lo ocupa Salesforce (CRM). La empresa está calificada como una compra por el 72% de los analistas, a pesar de que en 2022 acumula una pérdida de más del 49%.
“La gente va y viene, pero lo más importante es el éxito de los clientes, la grandeza de los productos y la tecnología, y también que operamos con nuestros valores fundamentales”, dijo el mes pasado el nuevo CEO de la firma, Marc Benioff.
Otra de las compañías favoritas por los analistas y que también ha cambiado de CEO es Disney. El regreso de Bob Iger entusiasmó a los inversores y a los expertos, que ven una ventaja de más del 37% respecto al precio objetivo promedio, y el 78% que cubren las acciones le dan una calificación de compra. Sus títulos han bajado un 43,7% en 2022.
Una de las compañías más respaldada por los analistas este año es Apple, que también podría ver ganancias en un período crítico de recesión. El 62% de los estrategas que cubren la firma la consideran una compra. Sus acciones han caído un 26% en 2022.
En el puesto número cuatro se ubica el gigante de las tarjetas de crédito, Visa, con casi un 21% de ventaja sobre el precio objetivo promedio de los analistas y con una calificación de compra del 67% de los expertos. Los papeles de la compañía solo han bajado 5,3% este año.
El ranking también lo completan empresas importantes como: Microsoft, Verizon, Cisco, United Health, American Express e Intel.