PUNTOS IMPORTANTES:
- Si bien Bitcoin es la criptomoneda más popular del momento, no es la que ha tenido mayores ganancias durante este año.
- Las monedas digitales que seleccionó Investing son considerados «proyectos sólidos que tienen una utilidad real, y que ya han demostrado su eficacia, al tiempo que conservan un considerable margen de crecimiento en 2022″.
- En la lista aparece Ethereum, MANA, Solana, Iota y Polkadot. A continuación, el análisis del portal de noticias.
El mundo criptográfico vivió un gran 2021 a nivel mundial con un crecimiento en la adopción gigantesco, y con Bitcoin como el gran emblema de la industria. Es que la principal moneda digital está cerca de alcanzar el billón de dólares en capitalización de mercado y representa el 40% del mercado total.
De igual manera, BTC no es la criptomoneda que experimentó la mayor suba ni mostró los mejores márgenes de ganancia, sino que algunas altcoins superaron enormemente a Bitcoin este último año.
Por este motivo, el portal especializado Investing armó una lista sobre las 5 altcoins con mejor proyección para 2022 y las catalogó de «proyectos sólidos que tienen una utilidad real, y que ya han demostrado su eficacia, al tiempo que conservan un considerable margen de crecimiento».
Ethereum (ETH)
No es extraño que Ethereum aparezca en primer lugar del listado, ya que actualmente es la segunda criptomoneda en importancia por capitalización de mercado. Además, ETH es la plataforma preferida por los inversores para las transacciones DeFi y NFT.
Por otro lado, posee una de las comunidades más fieles en el mundo criptográfico y su creador, Vitalik Buterin, es muy seguido de cerca por lo que representa en el espacio de las monedas digitales.
También los inversores están esperando que el 2022 sé de, finalmente, la actualización de ETH: Ethereum 2.0, que resolverá dos de los mayores problema al que se enfrenta la cripto: la velocidad de las transacciones y su consumo de energía.
Muchos analistas y expertos han afirmado que Ethereum se encaminará a los 10.000 USD en el largo plazo. Este lunes, ETH cotiza en 4.100 USD y su precio máximo lo alcanzó en septiembre, cuando se ubicó por encima de los 4.800 USD. En los que va del año, Ethereum se ha disparado más de 453%.
Decentraland (MANA)
Mark Zuckerberg cambió el nombre de su empresa, Facebook, por Meta Platforms, que estará enfocada en la creación de un metaverso. Pero en la industria criptográfica ya hay plataformas que están en la búsqueda de lo mismo. Aquí aparece Decentraland, que parte de un metaverso totalmente funcional en el que se pueden comprar propiedades y participar en juegos u otras experiencias online.
MANA ha tenido un gran 2021, con un aumento considerable de más de 4.840%. Actualmente, cotiza en los 3,87 USD.
Solana (SOL)
Varios analistas han deslizado que Solana se posicionó para ser el competidor más firme de Ethereum. Esto es gracias a la gran capacidad de Solana de procesar transacciones. Actualmente, Ethereum solo puede procesar unas pocas docenas de transacciones por segundo, y aunque ETH 2.0 busca remediar este problema, Solana ya representa una alternativa inmediata para ese problema, ya que la red es capaz de procesar 50.000 transacciones por segundo.
Después de muchos meses, Solana volvió a superar los 200 USD este lunes y ha saltado más de 15% solo en los últimos cinco días.
IOTA
Muchos la han oído nombrar, pero poco saben qué utilidad posee. Esta criptomoneda ofrece un servicio de seguridad de datos para dispositivos conectados a Internet. Este espacio se prevé que explote en los próximos años, gracias sobre todo a las posibilidades que abre la velocidad de las redes móviles 5G, las cuales deberían estar operativas durante 2022. Además, IOTA recibió el apoyo de Dell Technologies a principios de este año.
Aunque está lejos de su máximo histórico de 2,33 USD que cotizó en abril, IOTA registra un incremento de de casi 400% en el último año. En estos momentos se ubica en los 1,43 USD.
Polkadot (DOT)
Polkadot comprende una red principal y una cadena de bloques que funcionan en paralelo, actuando como puentes al conectarse con otras blockchains. Como la tecnología blockchain se utiliza mucho más allá del mercado de las criptomonedas, se espera que la necesidad de comunicación entre blockchains públicas, o entre las blockchains privadas de varias empresas, la valorización de esta cripto debería explotar.
Este lunes Polkadot saltaba un 5% a 32,40 USD y acumula un aumento de más de 245% en lo que va del año. Su ATH lo alcanzó en noviembre cuando rozó los 54 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Buen artículo. Gracias por la info, solo un apunte: El máximo histórico de iota supera los 5$, mira la gráfica en bitfinexx iota/usd