PUNTOS IMPORTANTES:
- Se hunden los títulos de la empresa luego de informar sus resultados trimestrales, en el que afirmó que espera una gran desaceleración de las suscripciones.
- En el mercado las acciones cotizan en 400 USD, el nivel más bajo desde junio de 2020.
- Netflix destacó que espera sumar 2,5 millones de suscriptores durante los primeros tres meses de 2022, una cifra muy por debajo de los casi 4 millones que agregó en el primer trimestre de 2021.
- «Las acciones de Netflix pueden ser dinero muerto», opinó con dureza Jeff Wlodarczak, analista de Pivotal Research Group.
- Varios expertos ya han comenzado a reducir sus precios objetivos en Netflix y opinaron que Nvidia debería reemplazar a la plataforma de películas en las FAANG.
Las acciones de Netflix están al rojo vivo y si bien algunos analistas señalan que la caída es exagerada, la empresa se derrumba más de un 23% el viernes. Esto ocurre mientras la plataforma informó sus resultados trimestrales y sus proyecciones con respecto a los primeros tres meses de 2022.
El principal motivo del hundimiento es que la compañía solo espera agregar 2,5 millones de suscriptores en el 1T de este año, muy por debajo de los casi 4 millones que sumó en el mismo período de 2021. En paralelo, las estimaciones según StreetAccount eran de casi 7 millones de nuevos usuarios. Esto provocó que los títulos retrocedan hasta los 400 USD, el nivel más bajo desde junio de 2020.
De igual manera, las ganancias por acción en el cuarto trimestre del año pasado fueron de 1,33 USD frente a los 82 centavos esperados por los analistas y los ingresos ascendieron a 7.710 millones de dólares. Además, se registraron 8,28 millones de nuevos suscriptores pagos globales.
Netflix admitió que el aumento de la competencia de otras empresas fue una de las razones de la desaceleración, aunque en el pasado había dicho que compañías como Apple y Disney no afectarían su crecimiento.
“Los consumidores siempre han tenido muchas opciones cuando se trata de su tiempo de entretenimiento, una competencia que solo se ha intensificado en los últimos 24 meses a medida que las compañías de entretenimiento de todo el mundo desarrollan su propia oferta de transmisión. Si bien esta competencia adicional puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal, continuamos creciendo en todos los países y regiones en los que se han lanzado estas nuevas alternativas de transmisión”
Netflix.
“Definitivamente, es frustrante para nosotros este crecimiento más lento actual”, reconoció el codirector ejecutivo Reed Hastings durante una entrevista de ganancias pregrabada.
En ese sentido, un analista dejó una fuerte crítica: «Las acciones de Netflix pueden ser dinero muerto en medio de resultados débiles en el 1T y el 2T estacionalmente débil y la probable necesidad de demostrar que todavía queda un crecimiento significativo en la transmisión», aclaró Jeff Wlodarczak, analista de Pivotal Research Group.
Por otro lado, la compañía anunció un aumento de precios en Canadá y Estados Unidos. El plan básico costará 9,99 USD (1 USD más), el estándar 15,49 USD (1,50 USD más) y el prémium 19,99 USD (2 USD más).
Esta estrategia es clara: la plataforma de entretenimientos busca compensar la disminución del crecimiento de clientes.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
que tiene que ver nvidia?