Puntos importantes:
- Analistas realizaron una selección de acciones de software para tener en cuenta a largo plazo. El sector busca recuperarse de un 2022 muy duro.
- “Seguimos creyendo en los aspectos positivos estructurales del software, específicamente, en su capacidad para generar un retorno significativo de la inversión para los clientes”, afirmaron desde Goldman Sachs.
- En la lista que armaron los analistas aparecen empresas importantes como: Salesforece, Oracle y Microsoft.
El sector de software fue uno de los de mejores rendimientos durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, las ganancias se esfumaron en 2022 y, ahora, los analistas nuevamente son optimistas con la sub industria de tecnología.
Es importante aclarar que la recomendación que hace Wall Street para este tipo de acciones es a largo plazo, especialmente para las compañías vinculadas a la inteligencia artificial y a las de computación en la nube.
“Seguimos creyendo en los aspectos positivos estructurales del software, específicamente, en su capacidad para generar un retorno significativo de la inversión para los clientes”, destacaron analistas de Goldman Sachs, encabezados por Gabriela Borges.
De todas formas, no todos coinciden con las proyecciones de Goldman. Desde Citi recomendaron introducirse con cautela en el sector de software, mientras el banco de inversión independiente Jefferies prevé que los primeros seis meses de 2023 serán «duros» para la industria.
Acciones de software recomendadas
La compañía que más le gusta a Goldman es Salesforce, debido a que el gran objetivo de la firma es obtener un margen operativo del 25 % para el año fiscal 2026.
El banco estimó que Salesforce podría crecer un 20% este año y alcanzar un precio por acción de 230 USD. Este lunes, los títulos de la empresa se ubicaban en los 156,50 USD.
Otra de las empresas que nombró Goldman es Vertex, gracias a su potencial para “impulsar mayores márgenes en la nube con el tiempo”. El banco comentó que es una compañía “infravalorada” por el mercado. Le da a la acción un precio objetivo de 21 USD. En estos momentos cotiza en 12,30 USD.
Bernstein, por otro lado, catalogó a Oracle como su selección número uno. “Oracle cumple con todos esos criterios (gran base de clientes empresariales, cargas de trabajo empresariales, cargas de trabajo críticas, márgenes sólidos y en mejora) y creemos que las estimaciones de consenso son demasiado bajas tanto en ingresos como en ganancias por acción”, escribió el analista Mark Moerdler.
Las acciones de Oracle comenzaron el año con un incremento del 8,5% a 88,60 USD.
Por otra parte, también nombraron a Microsoft, argumentando que es una gran empresa y está muy bien administrada. Incluso señalaron que podría salir fortalecida de una recesión. Los títulos de la firma han aumentado un 2% en la última semana a 244 USD.
Jefferies apuntó a ServiceNow como una de sus principales opciones para 2023. “Somos positivos con ServiceNow dada nuestra confianza en su capacidad para sostener esta combinación de alto crecimiento/rentabilidad debido a la transformación digital en curso entre las empresas, sus sólidas ventas y ejecución operativa, los vientos favorables de crecimiento de su ciclo de renovación y productos emergentes y pista disponible en su mercado central de TI”, aportaron los analistas de Jefferies, encabezados por Samad Samana.
Por último, Bank of America escogió a la empresa de software alemana SAP: “Consideramos que la propuesta de servicio y el modelo comercial de SAP se adaptan bien a un entorno económico difícil, con una oferta de productos crítica para brindar eficiencia a las empresas, mientras que la transición a un modelo de suscripción basado en la nube está en gran parte en marcha, dejando las licencias en solo el 6,6 %. de ventas en 2023”, subrayó el analista Frederic Boulan.