Puntos importantes:
- Morgan Stanley seleccionó compañías de calidad que han tenido un rendimiento superior persistente en el mercado.
- «A pesar de los recientes movimientos de precios, las acciones de calidad también parecen tener un valor razonable», agregaron analistas del banco.
- En la lista de Morgan aparecen nombres como la marca francesa de cosmética L’Oreal, la compañía holandesa de chips ASML y el gigante suizo de bebidas y comidas Nestlé.
A largo plazo, las acciones de «calidad» han tenido un rendimiento superior persistente en el mercado durante décadas, según publicó una investigación de Morgan Stanley.
“Los últimos tres años de bajo rendimiento son tanto una anomalía rara como una oportunidad potencial para que los inversores vuelvan a participar. A pesar de los recientes movimientos de precios, las acciones de calidad también parecen tener un valor razonable, con valoraciones relativas promedio para el índice MSCI Europe Quality por debajo de su promedio de 10 años”
Analistas del banco.
A raíz de esto, Morgan Stanley elaboró una lista de 35 acciones para ver grandes rendimientos recién en 2025.
Acciones seleccionadas
El ranking está encabezado por la empresa francesa de cosméticos L’Oreal. Según el banco, la firma está “bien posicionada” para continuar con su rendimiento superior en relación con sus pares, con un crecimiento compuesto esperado del 8% en las ganancias por acción hasta 2026.
Más atrás aparece el fabricante británico de bebidas alcohólicas Diageo, que fue catalogada como una firma premium y de alta calidad.
También surge el nombre del fabricante holandés de chips ASML. Los analistas de Morgan creen que la empresa desempeña un “papel importante” en el impulso de la tendencia hacia la digitalización.
El banco incluyó además al gigante suizo de bebidas y alimentos Nestlé, que dispone de productos distribuidos en casi todo el mundo. Morgan afirmó que la marca posee un “fuerte dominio del mercado”, lo que, junto con su historial de ejecución “superior” y poder de fijación de precios, se espera que respalde un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 5,5 % y del 8 % hasta 2026.
Por último escogió a la compañía francesa TotalEnergies, encargada de fabricar aceites premium para automóviles. La firma tiene un gran respaldo por parte de los accionistas mientras está atravesando una transformación hacia la «energía verde».
“Creemos que los inversores pueden preferir, en cambio, volver a girar hacia acciones de mayor calidad y crecimiento después de un período inusualmente largo de bajo rendimiento y con la perspectiva de los rendimientos de los bonos y las tasas de interés ahora potencialmente volviendo a la baja”, finalizó Morgan Stanley