Puntos Importantes:
- Los bancos nacionales y asociaciones de ahorro federales ahora pueden mantener fondos de reserva de los emisores de Stablecoins.
- Los emisores de monedas estables pueden colocar activos en una cuenta de reserva de un banco nacional, para dar garantías de quel el emisor, tenga suficientes activos que respalden dicha moneda.
- Los bancos que emprenden tales líneas de negocios se adhieren a las regulaciones contra el lavado de dinero y así como a las leyes federales de valores.
Los bancos nacionales y asociaciones de ahorro federales ahora pueden mantener fondos de reserva de los emisores de Stablecoins, según una nueva guía de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de EE.UU.
Carta de la OCC
En una nueva carta interpretativa de seis páginas la CCO señala que, «los emisores de monedas estables pueden colocar activos en una cuenta de reserva de un banco nacional, para dar garantías de quel el emisor, tenga suficientes activos que respalden dicha moneda».
Por estas razones, llegamos a la conclusión de que un banco nacional puede mantener tales “reservas” de monedas estables como un servicio para los clientes bancarios. La OCC enfatiza que, «actualmente no nos estamos dirigiendo a la autoridad para respaldar transacciones de monedas estables que involucren billeteras no alojadas en la entidad«. Además, esta carta solo aborda el uso de Stablecoins respaldadas en una base 1:1.
Es responsabilidad del banco verificar, al menos una vez al día, que los saldos de las cuentas de reserva, son siempre iguales o mayores que el número de monedas estables en circulación del emisor.
La OCC también aclaro…
Como era de esperar puso bien en claro, que los bancos que emprenden tales líneas de negocios se adhieren a las regulaciones contra el lavado de dinero y así como a las leyes federales de valores.
«Un banco debe considerar todos los factores de riesgo relevantes, incluido el riesgo de liquidez y el riesgo de cumplimiento, antes de celebrar cualquier acuerdo o relación con un emisor de moneda estable», concluye la carta.
Reacciones
La decisión de la OCC de permitir, que los bancos autorizados por el gobierno federal mantengan la custodia de las criptomonedas, genero distintas reacciones.
Los observadores de la industria y las partes interesadas aplaudieron la medida de momento, y algunos sostuvieron que representaba un cambio de política positivo de larga data.
En un comunicado, el Contralor Interino de Moneda Brian Brooks dijo:
Los bancos autorizados por el gobierno federal están «actualmente involucrados en actividades relacionadas con las monedas estables que involucran miles de millones de dólares cada día«.
Esta opinión brinda una mayor certeza regulatoria para que los bancos dentro del sistema bancario federal que brinden esos servicios a sus clientes, de manera segura y sólida, destaco.