PUNTOS IMPORTANTES:
- Los principales estrategas de Estados Unidos hicieron sus proyecciones acerca de a cuánto cerrará el año el S&P 500.
- El índice de referencia estadounidense se ha disparado casi un 18% en lo que va de 2023, ubicándose en 4.550 puntos.
- La gran mayoría de los expertos considera que el S&P 500 ya está en su máximo anual y que comenzará a bajar a partir de ahora.
Luego de una semana con fuertes ganancias en el mercado de valores, los estrategas establecieron sus precios objetivos del S&P 500 para fin de año.
Hace solo unos días, se confirmó que la inflación en Estados Unidos bajó con fuerza, apenas registró un 0,2% en junio. Los inversores tomaron estos números como algo realmente positivo.
Sin embargo, la mayoría de los estrategas de Wall Street no son tan optimistas. De hecho, la mayoría cree que el S&P 500 llegó a su pico recientemente y solo le queda por delante retroceder.
En lo que va del 2023, el índice de referencia estadounidense acumula una ganancia de casi 18%, ubicándose en los 4.550 puntos.
Teniendo en cuenta esta cifra, solo hay un experto en todo el mercado de valores que prevé que el S&P 500 suba de ahora en más. Se trata de Sam Stovall de CFRA, que proyectó 4.575 puntos para el índice, apenas por encima de los niveles actuales.
Después hay otros muy negativos, como el conocido Mike Wilson de Morgan Stanley, que proyectó al S&P 500 en solo 3.900 puntos. El promedio de todos los estrategas es de 4.255 puntos.