PUNTOS IMPORTANTES:
- Morgan Stanley, JPMorgan, Bank of America y Goldman Sachs decidieron incrementar sus pagos a los accionistas.
- Esto ocurre luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos afirmara que los bancos están en un buen estado financiero.
- La Fed también confirmó que los grandes bancos ya no enfrentan restricciones como cuánto pueden gastar en recomprar acciones.
La Reserva Federal de Estados Unidos hizo pruebas sobre la salud financiera de los grandes bancos y recibieron un resultado positivo, por lo que ya no enfrentan restricciones que arrastraban durante la pandemia, que consistía en los gastos en recomprar acciones y pagos de dividendos.
Es por este motivo que Morgan Stanley, JPMorgan, Bank of America y Goldman Sachs aumentarán sus dividendos
Morgan Stanley sorprendió a los inversores al comunicar que duplicará su dividendo a 70 centavos por acción a partir del tercer trimestre. Además aumentará el gasto en recompra de acciones.
James Gorman, presidente ejecutivo de la compañía, anunció que esta estrategia «refleja una decisión de restablecer nuestra base de capital en consonancia con las necesidades que tenemos para nuestro modelo de negocio transformado».
Con esta noticia las acciones de Morgan Stanley suben este martes un 3,5% a 90,80 USD y acumulan un aumento del 32,5% desde que comenzó el año.
Bank of America, por su parte, anunció que aumentará su dividendo en un 17% a 21 centavos por acción también a partir del tercer trimestre de 2021. Las acciones de BofA se deslizan hoy un 1,2% a 41 USD y se disparan más de 35% en este año.
JPMorgan, que ya tenía un dividendo alto, lo aumentará a 1 USD desde 90 centavos. Las acciones caen levemente este lunes un 0,1% a 154 USD y aumentan más de 21% en este 2021.
Por último, Goldman Sachs aumentará sus dividendos a 2 USD desde 1,25 USD y sus acciones saltan 1,1% 373 USD y se disparan más de 41% en lo que va del año.
Cabe destacar que el banco central informó que la prueba encontró que 23 de las empresas más grandes sufrirían pérdidas combinadas de 474.000 millones de dólares bajo una hipotética caída severa, pero aún tendrían más del doble de capital requerido por las reglas de la Fed.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.