Puntos importantes:
- Michael Landsberg, director de inversiones de Landsberg Bennett Private Wealth Management, aseguró que el repunte es solo temporal.
- Cabe recordar que octubre fue un buen mes para las acciones: El Dow Jones subió casi un 14% para registrar su mejor mes desde 1976, mientras que el S&P 500 y Nasdaq saltaron un 8% y un 3,9% respectivamente.
- El argumento de Landsberg se basa en la agresividad por parte de la Fed y también ya que ve una desaceleración de las ganancias corporativas.
Hay opiniones divididas sobre hacia dónde se encamina el mercado de valores. Mientras algunos señalan que la inflación se está reduciendo y eso impulsará las acciones, otros se enfocan en la agresividad de la Fed, lo que afectará a Wall Street.
Michael Landsberg, director de inversiones de Landsberg Bennett Private Wealth Management, es uno de los analistas menos optimistas, ya que considera que el repunte actual que está atravesando el mercado es solo temporal.
“Creo que esto se desarrollará un poco como sucedió este verano. Tuvimos un junio muy pobre, remontamos julio, agosto. Y luego probamos nuevos mínimos y septiembre hizo nuevos mínimos. Estamos teniendo un pequeño repunte aquí, creo, nuevamente, de corta duración”
Landsberg.
Sin embargo, cabe destacar que el Dow Jones subió casi 14% en octubre (el mejor mes desde 1976), mientras que el S&P 500 y Nasdaq saltaron un 8% y un 3,9% respectivamente.
El argumento de Landsberg se basa en que la Reserva Federal continuará subiendo las tasas de interés y además cree que las ganancias corporativas se están desacelerando.
Si bien es cierto que las grandes empresas tecnológicas en su mayoría no cumplieron con las expectativas de crecimiento, otras compañías sí mostraron mejores ganancias e ingresos, como Visa, Uber, Pfizer y otras tantas.
“Creo que nos espera un par de trimestres difíciles. Eso no significa que no puedas ganar dinero, pero significa que debes tener mucho cuidado con lo que estás comprando y, lo que es más importante, evitar ciertos sectores. Los inversores deberían agregar dinero a las áreas que funcionarán bien en una recesión global; corta las áreas que no lo harán”.
Landsberg.
Entonces, ¿en qué invertir?
El analista se centró en tres segmentos: atención médica, productos básicos y servicios públicos. En particular, nombró tres empresas en las que más confía: Apple, McDonald’s y UnitedHealth.
Por otro lado, aseguró que vendería en corto firmas tecnológicas, crédito de alto rendimiento y activos europeos.
“No sabemos dónde van a estar las ganancias. La industria tecnológica está despidiendo gente. Lo está viendo ahora: prácticamente todas las empresas están reduciendo la contratación o reduciendo la plantilla, y eso indica que ven que habrá un camino difícil por delante”
Landsberg.