Puntos importantes
- El club de fútbol profesional Querétaro Fútbol Club, de la Liga MX de México, se asoció con Sorare para lanzar tokens NFT de sus jugadores respaldados en una blockchain.
- Dichos tokens son activos del estándar ERC-721 de Ethereum.
- Los Gallos Blancos de Querétaro se convirtieron en el tercer equipo de la máxima división del fútbol mexicano en unirse a Sorare.
El club de fútbol profesional de México con sede en Querétaro, Querétaro Fútbol Club, se unió recientemente a la ola de equipos deportivos que lanzan tokens coleccionables respaldados en blockchain para sus fanaticos. Así lo dieron a conocer el equipo de fútbol y la startup de juegos de fútbol de fantasía Sorare, este 21 de mayo, a través de Twitter.
El equipo popularmente conocido como los Gallos Blancos de Querétaro, se asoció con Sorare para crear, lanzar y comercializar cromos digitales de sus jugadores. Dichos cromos o tarjetas digitales son tokens coleccionables o no fungibles (NFT, por las siglas de Non-Fungible Tokens) creados en la blockchain de Ethereum, siendo activos del estándar ERC-721.
Desde su perfil oficial en Twitter, los Gallos Blancos de Querétaro indicaron que son los más recientes socios de Sorare, y que los que se registren por primera vez podrán obtener diez tarjetas gratuitas, con las cuales podrán optar por recompensas cada semana.
Por su parte, desde la startup Sorare, afirmaron que los Gallos Blancos de Querétaro se convierten en el tercer equipo de la Liga MX de México en unirse a Sorare, y que la primera edición de las tarjetas digitales del Querétaro Fútbol Club se encuentra en subasta desde este viernes 21 de mayo:
Estos cromos digitales con licencia oficial podrán ser utilizados por los fanáticos del equipo mexicano para participar en el juego virtual de Sorare, así como también como objeto de colección.
De esta forma, el Querétaro Fútbol Club se convierte en el tercer equipo de la máxima división de fútbol profesional de México en asociarse con la plataforma de juegos Sorare, siguiendo los pasos de los equipos Atlas Fútbol Club (Jalisco) y Cub Santos Laguna (Coahuila).
Este último fue el primero en unirse a Sorare, anunciando su alianza en el último trimestre del año pasado; mientras que el Atlas Fútbol Club pasó a ser el segundo en llegar a dicha plataforma de fútbol de fantasía, a inicios de febrero de este año.
Por otro lado, en abril de este año, Bitfinanzas reportó que la Liga BBVA MX o la Primera División de México podría tener sus propios tokens no fungibles o NFT para fanáticos este año, tal como lo divulgó la iniciativa Bondly. Según un comunicado de prensa de dicha startup, la Liga MX se alió con Serouno Group para crear una aplicación para fanáticos, y esta compañía estableció una alianza con la iniciativa Bondly, para lanzar los primeros NFT de la máxima categoría del fútbol mexicano en este 2021.
Cada vez son más las organizaciones deportivas que se suben a la ola de los NFT para fanáticos, no sólo en México, sino también en América Latina y el mundo. A nivel regional, recientemente se conoció que el emblemático equipo argentino Club Atlético Boca Juniors se unió a la lista de socios latinos de Sorare, para el lanzamiento de sus tokens coleccionables para fanáticos. Así, el Boca Juniors pasó a ser el cuarto equipo de la Primera División de Argentina que se unió a Sorare, además de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la primera selección nacional que llegó a dicha plataforma de juego de fútbol de fantasía.
A escala mundial, los Gallos Blancos de Querétaro se unen a grandes equipos de fútbol como Liverpool, Real Madrid, Bayern de Munich, Galatasaray, AC Milan, para crear y comercializar tokens NFT de sus jugadores en Sorare, como una forma de acercarse aún más a sus fans.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.