Puntos importantes:
- Mientras el mercado vuelve a retomar una tendencia bajista, los analistas nombran sus mejores selecciones.
- Este martes y miércoles serán días claves para el futuro de las acciones, ya que se conocerá la cifra de un nuevo aumento en las tasas de interés por parte de la Fed.
- Entre las acciones elegidas hay dos pesos pesados: Apple y Nvidia, que viene atravesando varias ventas masivas en las últimas semanas.
El mercado se encuentra en un momento complicado e incierto. Los últimos datos inflacionarios no fueron los esperados y provocó fuertes caídas en Wall Street.
Ahora, los inversores esperan lo que sucederá mañana y el miércoles cuando la Reserva Federal anuncie otro aumento en las tasas de interés. Los analistas predicen otro incremento de 75 puntos básicos, algo que podría impulsar las acciones, aunque en este contexto ya nada es seguro.
Con estos parámetros a la vista, los principales analistas de Wall Street eligieron sus acciones preferidas según su historial de rendimiento.
Apple (AAPL)
Este mes la empresa de Tim Cook hizo su gran evento de presentación donde lanzó la tan esperada serie iPhone 14, junto con Apple Watch y AirPods.
«Las presentaciones de productos mejoraron una cartera que nunca ha sido más fuerte y una plataforma más omnipresente”, destacó el analista de Monness Crespi Hardt, Brian White.
Como punto a favor, la compañía no subió sus precios pese a la inflación global, la relación precio-beneficio actual de Apple está por encima de su promedio en los últimos años y su perspectiva de crecimiento se mantiene sólida.
El analista, que se encuentra en la posición 470 entre casi 8.000 analistas seguidos en TipRanks, asignó una calificación de compra a las acciones de AAPL, con un precio objetivo de 174 USD.
Las acciones de Apple bajaban un 0,7% este lunes a 149 USD y acumulan una pérdida de 15,1% en lo que va del año.
EQT Corporation (EQT)
El aumento de los precios del gas y petróleo benefició a esta empresa de energía, que recientemente aprovechó su salud financiera para comprar al productor Tug Hill.
Esto provocó que el analista de RBC Capital Markets, Scott Hanold, reitere una calificación de compra con un aumento de precio objetivo de 2 a 57 USD. “Los comentarios recientes de la gerencia durante su conferencia telefónica del 2T22 destacaron que las adquisiciones deben ser más convincentes que la recompra de sus propias acciones y también deben contribuir a la calidad de los activos, incluida la reducción del punto de equilibrio corporativo y creemos que este acuerdo marca esas casillas”, indicó.
El propio analista afirmó que la compra de Tug Hill puede llevar el flujo de caja libre de EQT a 6.000 millones de dólares en 2023 y también aumentar las ganancias por acción entre un 10% y un 15%.
Las acciones abrían planas este lunes en 46 USD y registra un aumento de más del 111% en 2022.
Devon Energy (DVN)
Otra empresa de energía, que se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas natural. Devon tiene operaciones en las cuencas de Delaware, Eagle Ford, Anadarko, Powder River y Williston.
A principios de este mes, la compañía firmó una sociedad de gas natural licuado (GNL) con Delfin Midstream. Tras la noticia, el analista de Mizuho Securities, Vincent Lovaglio, reiteró una calificación de compra para la empresa con un precio objetivo de 91 USD.
Los títulos de la empresa se desplomaban un 3% a 64,80 USD pero han aumentado de igual manera un 47% en lo que va del año.
Broadcom (AVGO)
Es uno de los fabricantes de chips más reconocidos de Wall Street gracias a su software de alto margen en su cartera de productos. Recientemente compró la firma de software de virtualización VMware por 61.000 millones de dólares.
El analista de Mizuho, Vijay Rakesh, cree que fue una buena decisión: “Con VMware, creemos que AVGO podría seguir una estrategia similar a Symantec-CA, en la que mantuvo activos centrales clave y se deshizo de algunos mercados de alto contacto de bajo volumen”.
Rakesh, uno de los analistas mejor calificados, reiteró la calificación de compra para la empresa con un precio objetivo de 793 USD.
Este lunes los papeles bajaban 0,9% a 498 USD y acumulan una pérdida de más del 25% en 2022.
Nvidia (NVDA)
La empresa estuvo en el centro de la tormenta cuando hace unas semanas el gobierno de los Estados Unidos le prohibió a Nvidia vender algunos de sus productos a China, citando que se usaban en el ejército chino.
Sin embargo, Rakesh volvió a ser optimista con respecto a Nvidia y reiteró una calificación de compra de las acciones con un precio objetivo de 225 USD.
Los títulos subían 0,2% este lunes a 132,30 USD y registran una dura caída del 55% en lo que va del año.