PUNTOS IMPORTANTES:
- Antes de la temporada de ganancias, los expertos selecionaron algunas acciones golpeadas para invertir esta semana.
- Algunos de los nombres más importantes son: McDonald’s, Amazon, Nvidia y Visa. Pero: ¿Cómo han rendido estas acciones durante el año?
La temporada de ganancias ya comenzó y los inversores están esperando los resultados trimestrales de sus empresas favoritas. En ese sentido, los principales analistas de Wall Street selecionaron aquellas empresas que están listas para un repunte. Además, desde BitFinanzas analizamos cómo están rindiendo en 2022.
Una de las llamadas más importantes la hizo Morgan Stanley, cuando recomendó comprar acciones de dos gigantes financieros: Visa y Mastercard. «Pueden beneficiarse de la reapertura de Asia-Pacífico con espacio para una mayor mejora del turismo europeo, mientras que la percepción del riesgo de inflación puede ser exagerada, especialmente para la demostración de mayores ingresos«, dijeron desde el banco.
En este mercado volátil, Visa se mantiene sólida. Este viernes los títulos subían 2% a 210 USD y registran una ganancia de 10,5% en los últimos 30 días, aunque en lo que va del año pierden 3%.
Mastercard, por otro lado, aumentaba 2,7% a 334 USD y acumula un incremento de 7,5% en los últimos 30 días y -7% en 2022.
Si bien analistas de BMO dijeron que Microsoft tiene “buenos atributos tanto ofensivos como defensivos”, recortó su precio objetivo de 345 USD a 305 USD. Las acciones saltaban 1,6% a 258 USD este viernes y registran una pérdida de más del 23% en lo que va del año.
Bank of America reiteró la compra de la empresa de chips Nvida, a pesar de los vientos en contra en el corto plazo. «Es líder de la industria y líder en la innovación. Las debilidades afectarán más a sus competidores«. Los papeles de la compañía subían 1,5% a 156 USD aunque atesoran una caída en 2022 de casi un 47%.
Tanto Barclays como Morgan Stanley reiteraron la calificación de compra para Amazon. «Creemos que está preparado para una reaceleración después del Prime Day«, dijeron desde Morgan. Los títulos se disparaban 3,4% a 114 USD y acumulan una pérdida de 31,4% en lo que va del año.
Por último, USB volvió a calificar a McDonald’s como una compra, mientras que Jefferies llamó a adquirir acciones de Caterpillar y Deere.