PUNTOS IMPORTANTES:
- El inversor es el único del top 10 de los más ricos que aumenta su fortuna en 2022. ¿En qué se basa su éxito en este contexto desfavorable?
- Las acciones de Berkshire Hathaway han subido más del 5% este año. Solo la participación del 16% de Buffett en la compañía aumentó casi 7.000 millones de dólares.
- A pesar de que el mercado de valores se hunde en 2022, las principales tenencias de Buffett bajaron poco y algunas han experimentado grandes ganancias.
- El principal acierto del Oráculo de Omaha en cuarto trimestre fue la compra en la caída de Activision Blizzard, que después se disparó luego del anuncio de su venta a Microsoft.
Warren Buffett es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos y sus movimientos son seguidos muy de cerca. En este caso, se conocieron sus operaciones en el cuarto trimestre del año.
A diferencia de otros períodos, vale aclarar que mientras el mercado de valores está cayendo este año, Warren Buffett continúa aumentando su fortuna. Y eso lo convierte en el único multimillonario top 10 que está ganando dinero y a gran escala.
Mientras los patrimonios de Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg retroceden, el de Buffett no para de crecer. Su experiencia es la clave con decisiones basándose en su filosofía de vida: apuntar a largo plazo y a empresas sólidas.
Los números avalan este concepto. En 2022, el Nasdaq acumula una pérdida de más del 10% cuando las acciones del conglomerado del Oráculo de Omaha, Berkshire Hathaway, han subido más del 5%. Solo la participación del 16% de Buffett en la compañía aumentó casi 7.000 millones de dólares.
El principal movimiento en la cartera de Buffett en los últimos tres meses del 2021 fue la compra en la caída de Activision Blizzard al mismo momento que la empresa enfrentaba una demanda estatal que alegaba una cultura sexista.
Buffett compró acciones de la compañía desarrolladora de videojuegos por 975 millones de dólares, cuando estas se encontraban en un mínimo de 51 USD. Ahora, los títulos se ubican en 81 USD, gracias a que Microsoft anunció que compraría la empresa. Fue un gran negocio para Buffett que podría representar una excelente ganancia.
Por otro lado, el inversor adquirió 107 millones de acciones de Nu, un holding bancario digital con sede en Brasil, con un valor de más de 1.000 millones de dólares. En el mismo período, Berkshire incrementó su participación en Liberty Sirius (LSXMA) y Chevron (CVX) en un tercio o más, así como en RH (RH) y Floor & Decor (FND) entre un 1% y un 3%.
Además se deshizo por completo de las acciones de Teva y Sirius XM (SIRI) y recortó aún más su participación en Bristol Myers Squibb (BMY), AbbVie (ABBV), Visa (V) y Mastercard (MA).
Las mayores participaciones de Buffett también han experimentado ganancias en 2022 y las que han perdido se encuentran muy por encima del retroceso que registra el S&P 500 y el Nasdaq.
Apple, la participación número uno de Buffett, ha caído 3,7% este año. Mientras que Bank of America salta 3,5%, American Express se dispara un 20,5%, Coca-Cola gana un 3,3% y Kraft Heinz retrocede un 3,6%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Quiero aprender más del tema
A c t q Lia entonces