Puntos importantes:
- En marzo, los vendedores en corto en el S&P 500 aumentaron mientras el mercado se encuentra muy volátil.
- Esta clase de inversores, que se benefician cuando una empresa se desploma, controlan el 18,5% o más de todos los títulos en circulación de estas acciones.
- Dentro del grupo de 11 acciones en corto aparecen nombres como: GameStop, GEO Group, Cinemark Holdings y Medical Properties.
La crisis en el sistema bancario estadounidense provocó que los vendedores en corto se acumulen en Wall Street durante marzo.
Tal es así que el interés corto promedio en acciones en el S&P 1500 es 3,9% y hay un total de 11 compañías que se destacan por las apuestas en contra por parte de los osos, según datos de S&P Global Market Intelligence y MarketSmith
Vale aclarar que esta clase de inversores se benefician cuando las empresas se hunden. Además, en este momento controlan el 18,5% o más de todos los títulos en circulación de estas acciones.
«El interés corto promedio en el S&P 500 fue del 2,25% a mediados de febrero, 11 puntos básicos menos que a mediados de octubre de 2022, cuando el S&P 500 alcanzó un mínimo reciente. El interés corto, que mide el porcentaje de acciones en circulación en poder de los vendedores en corto, cayó en todos los sectores desde mediados de octubre de 2022 hasta mediados de febrero, ya que el S&P 500 repuntó alrededor del 16% en el mismo tramo».
S&P Global Market Intelligence.