- El autor y trader estadounidense Mark Spitznagel habló sobre cuál cree que es la mejor inversión para una persona que proyecta a largo plazo.
- «Todos podemos estar de acuerdo que en los próximos 20 años, probablemente, el S&P 500 sea el mejor lugar para estar. Y si pudieras hacer una operación ahora mismo, probablemente sería comprar el S&P», afirmó el escritor en diálogo con Yahoo Finance.
- Además, agregó que no sería problema adquirir el índice ahora mismo a pesar de que en estos momentos está bastante «caro».
Mark Spitznagel, quien es el fundador de Universa Investments y autor de los libros «Safe Haven» y «The Dao of Capital«, habló con Yahoo Finance sobre las mejores inversores a largo plazo.
El escritor se autodenominó como un bajista dentro del mercado de valores pero admitió que «en los próximos 20 años, probablemente, el S&P sea el mejor lugar para estar. Y si pudieras hacer una operación ahora mismo, probablemente sería comprar el S&P a pesar de lo caro que es hoy«.
La sociedad financiera que fundó Spitznagel se dedica a investigar inversiones de refugio con el objetivo de proteger el capital y, al mismo tiempo, obtener buenos rendimientos.
«Mitigar el riesgo realmente no se trata de dónde creemos que estará el mundo. Mitigar el riesgo tiene que ver con cómo será ese camino y las oportunidades que tienes a lo largo de ese camino«, dijo Spitznagel.
Nick Colas de DataTrek reveló que en ningún período consecutivo de 20 años desde la Segunda Guerra Mundial las acciones han ofrecido a los inversores un rendimiento negativo.
«La historia muestra que 20 años de inversión continua es el mínimo indispensable para garantizar un rendimiento real positivo para el S&P 500. Se puede obtener resultados muy buenos en un período más corto si todas las estrellas están alineadas, por supuesto. Pero… dos décadas es el marco de tiempo ‘correcto’ a largo plazo para usar en un modelo mental de cuánto tiempo pueden tardar las acciones estadounidenses en generar valor para los inversores»
Nick Colas.
En estos momentos, el S&P 500 acumula una ganancia de más del 14% en lo que va del año, ubicándose cerca de los 4.400 puntos. Esto significa que está a apenas 150 puntos de su máximo anual.