Puntos Importantes:
- Google alega que, eliminar este tipo de reseñas de su Play Store, se debe al protocolo que tienen para hacer cumplir sus políticas de uso.
- Google aclara que las empresas afectadas por una mala calificación, no tienen la capacidad de eliminar, ellas mismas, las reseñas negativas.
- Estas plataformas decidieron restringir la compra de acciones GameStop y otras compañías que se están beneficiando del movimiento WallStreetBets.
Las acciones que ha tomado Google con respecto a la avalancha de reseñas negativas a Robinhood en Google Play Store, tiene desconcertados a muchos. Esto debido a que este gigante tecnológico decidiera eliminar al menos 120.000 comentarios negativos dirigidos a la aplicación de negociación de acciones.
Con esta maniobra, logró que en pocas horas la calificación de la aplicación en la Play Store, que había caído a una estrella, remontara a casi cuatro.
La explicación de Google
Google alega que, eliminar este tipo de reseñas de su Play Store, se debe al protocolo que tienen para hacer cumplir sus políticas de uso. Una combinación entre aprendizaje automático e inteligencia humana, es lo que detecta la manipulación en la calificación de una aplicación a través de las reseñas; y parece, según ellos, que este es el caso con Robinhood.
En conclusión, Google aclara que las empresas afectadas por una mala calificación, no tienen la capacidad de eliminar, ellas mismas, las reseñas negativas.
¿Por qué la hostilidad hacia Robinhood?
Si recordamos, las operaciones coordinadas desde el subreddit WallStreetBets, dio un impulso inusual a las acciones de GameStop. Ante este acto, plataformas de negocios de acciones como Robinhood, Interactive Brokers, E-Trade, entre otras, respondieron de manera tal, que, para muchos, fue arbitraria.
Estas plataformas decidieron restringir la compra de acciones GameStop y otras compañías que se están beneficiando del movimiento WallStreetBets. Aunque son varias las plataformas que están respondiendo de esta manera, es Robinhood la que está recibiendo el mayor número de ataques.
Luego de que esta plataforma anunciara la restricción de compra de acciones de compañías como GameStop, las reacciones de sus usuarios no se hicieron esperar; cientos, se volcaron a dejar malas referencias en las tiendas de aplicaciones, provocando, como ya se dijo, un repentino descenso en su calificación.
Por otro lado, Robinhood anunció que para este viernes permitiría las compras limitadas de las acciones que había restringido. Además, defendió sus decisiones, aclarando que fueron una respuesta para limitar los riesgos internos de la empresa y no la consecuencia de supuestas presiones externas.