PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado abre al alza impulsado por resultados sólidos en Wall Street.
- Reportes de Marvell y Dollar Tree mejoran el ánimo pese a cautela en consumo.
- La próxima lectura de inflación podría redefinir el tono de la Fed y las tasas.
El mercado de Estados Unidos avanzaba ligeramente antes de la campana de apertura del miércoles, mientras una serie de sólidos reportes de resultados empezaba a llegar desde algunas de las empresas más conocidas.
Los futuros del S&P 500 (SPY) y del Dow Jones Industrial Average (DIA) subían 0,3% cada uno. Los futuros del Nasdaq (QQQ) ganaban 0,2%.
Las acciones de Dollar Tree (DLTR) avanzaban casi 2% después de que la cadena de descuentos superó con holgura las previsiones de beneficios de Wall Street, ya que las ventas en tiendas comparables crecieron 4,2% frente al año anterior, impulsadas por una temporada de Halloween récord. La compañía también elevó su guía de beneficio por acción para todo el año.
Marvell Technology (MRVL) subió 8,7% después de que la fabricante de chips reportó un aumento de 37% en sus ingresos del tercer trimestre gracias a la fuerte demanda de sus productos para centros de datos. La empresa también señaló que adquirirá Celestial AI para escalar aún más su infraestructura de inteligencia artificial.
Macy’s (M) se desplomó cerca de 6% pese a presentar una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre y su mayor crecimiento en ventas comparables en más de tres años. Aunque la icónica minorista elevó el miércoles su previsión de ventas, el nuevo rango quedó por debajo del total anual del año pasado y sugiere un consumidor estadounidense más cauto.
Política monetaria y Mercado
La Reserva Federal (Fed) ha recortado su tasa de interés de referencia a un día en dos ocasiones este año, con la intención de apuntalar un mercado laboral en desaceleración. Sin embargo, tasas más bajas pueden avivar la inflación, que se ha mantenido obstinadamente por encima del objetivo de 2%.
La Fed recibirá los datos más recientes de inflación del gobierno el viernes, cuando el Departamento de Comercio publique su informe de gasto del consumidor correspondiente a septiembre. Ese reporte, retrasado por el cierre del gobierno, llegará pocos días antes de la reunión de la Fed de la próxima semana, en la que los funcionarios decidirán cómo actuar sobre el Mercado, ya sea recortar, elevar o mantener sin cambios la tasa de referencia del banco central.
Los funcionarios de la Fed no contarán con los datos completos de empleo del mes pasado, que normalmente se publican el primer viernes de cada mes. La divulgación del informe de empleo de noviembre se pospuso hasta el 16 de noviembre, también debido al cierre gubernamental.
En Europa, hacia el mediodía, el DAX de Alemania sumaba 0,3%, mientras que el CAC 40 de París avanzaba 0,1%. El FTSE 100 de Reino Unido cedía 0,1%, en una sesión de variaciones acotadas en el Mercado europeo.
En las operaciones asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio subió 1,1% hasta 49.864,68 puntos gracias a fuertes avances en las acciones tecnológicas como Tokyo Electron, que repuntó 4,7%. Advantest, fabricante de equipos de prueba para chips, se disparó 5,3%.
Bolsas asiáticas y energía
El gigante tecnológico y de telecomunicaciones SoftBank Group Corp. subió 6,4% tras reportes de que su fundador, Masayoshi Son, lamentaba haber tenido que vender acciones de la fabricante de chips Nvidia (NVDA) para financiar otras inversiones. El precio de la acción se había hundido después de que la compañía anunció el mes pasado que había vendido esos títulos por 5.800 millones de dólares.
El Kospi de Corea del Sur también se vio impulsado por el sector tecnológico, al ganar 1% hasta 4.036,30 puntos. Las acciones de Samsung Electronics, la mayor empresa del país, subieron 1,1%.
Sin embargo, los mercados chinos cayeron tras la publicación de datos que mostraron una actividad fabril más débil.
El Hang Seng de Hong Kong retrocedió 1,3% hasta 25.760,73 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió 0,5% hasta 3.878,00.
El S&P/ASX 200 de Australia subió 0,2% hasta 8.595,20 puntos.
En otras operaciones del miércoles, Bitcoin (BTC), que había caído por debajo de 85.000 dólares el lunes a medida que los rendimientos de los bonos subían en todo el mundo, se recuperó hasta 92.851,33 dólares.
En el sector energético, el crudo de referencia en Estados Unidos WTI subió 0,74 dólares hasta 59,38 dólares por barril. El Brent, referencia internacional, ganó 0,68 dólares hasta 63,13 dólares por barril.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













